En entrevista exclusiva con Claro Sports MVS Radio, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre habló sobre la salida de Víctor ‘Pocho’ Guzmán del chiverío en la época en la que él se encontraba al frente del Rebaño. El Chepo aclaró diferentes situaciones como un rumor de que el Pocho había salido por tener tatuajes, siendo que no pasó así pues se le quería dar la oportunidad de jugar en otro conjunto antes de que regresara y ‘explotara’ en Chivas.
¿Qué te ha parecido la aportación de Víctor Guzmán?
“Víctor Guzmán salió a Pachuca prestado sin opción, pero a alguien se le ocurrió véndelo, por eso creen que es de fuera. Víctor Guzmán es chiva, sabe lo que es Chivas. No es ajeno a la idiosincrasia del equipo de Guadalajara”.
¿Víctor Guzmán se fue de Chivas porque estaba tatuado?
“No digas tonterías. Si no tienes conocimiento no puedes afirmar una cosa. Que tenga ellos tatuajes o que no tengan es lo de menos. Es la calidad del jugador. Las circunstancias que se dieron con Víctor Guzmán es que fue prestado para que tuviera oportunidad de jugar. (Chivas) estaba en proceso de descenso. En esa temporada decidimos prestarlo para que tuviera oportunidad de jugar y después que regresara cuando el equipo tuviera más solvencia para que los jóvenes no se les echara la carga del posible descenso por temporadas anteriores que habían tenido muy malos procesos”.
Se priorizó salvar a Chivas del descenso que la Copa MX
“Nos tocó a nosotros sacar el equipo a flote. En el proceso, cuando nosotros salimos, fue cuando se vende al Pocho y a otros jóvenes. El único refuerzo que llegó para sacar el equipo a flote fue el Conejito Brizuela. Sacamos a flote al equipo y después llegamos a la final de Copa MX. No metí al equipo como tenía que ser porque teníamos el problema del descenso. Le dimos prioridad al descenso que a una final de Copa”