- Estadísticas en vivo
- Nene Beltrán, sobre el regreso de Vega y Calderón al plantel de Chivas: “No nos toca juzgarlos, simplemente ayudarlos”
- ¿Arturo Elías Ayub compraría al Cruz Azul? ¡La respuesta al estilo de Shark Tank!
Javier Hernández ha sido claro y contundente, al asegurar que una de las claves para transformar el fútbol mexicano es que los dueños de los equipos vendan al jugador mexicano a Europa a bajo costo y no pensando en conseguir cantidades exorbitantes que lo único que hacen es impedir la salida de más futbolistas al extranjero.
El Chicharito se puso como muestra, al mencionar que Jorge Vergara tuvo la visión de hacerlo en su salida hacia el Manchester United, en una transacción que calificó como un “ganar, ganar, ganar” para todos.
“Para generar una transformación, un crecimiento muy importante en nuestro país se requiere de muchos factores, pero voy a ser lo más honesto y sencillo. A partir de hoy será mi frase que voy a estar diciendo es ‘que vendan más barato’, punto. Vendamos a 40 jugadores a 2 millones de euros. ¿Por qué no lo podemos hacer? Vendan barato, eso no necesita contexto, se necesita hacer. Ver por el jugador y ver por el país, y a lo mejor habrá dueños que digan sí, pero con este puedo ganar 20 millones, eso es los 18 millones de diferencia, que pueden cambiar o no pueden cambiar, puedes invertir en no adquirirlos por el bien del fútbol mexicano a la larga, eso es todo.
“Ya después si te fijas en divisiones inferiores seguimos siendo una potencia, más allá de que no hayamos ganado, pero seguimos generando jugadores y lo único que hace falta es que creo que hay procesos en donde muchos jugadores se les interrumpe por eso porque el siguiente paso es irse a Europa, pero en las formas y en las maneras, los europeos o los dueños de equipos de las mejores ligas del mundo saben que será más incómodo negociar acá porque el precio va a ser más alto, por eso se van a Sudamérica o a otros lados como África, así que para mí es vender barato, yo soy la clara muestra. Jorge Vergara sabiendo que tenías al campeón goleador de ese momento, e invictos por 9 partidos, que probablemente iba a ser mundialista, la venta en 7 millones en ese momento fue una ganga”, mencionó Javier Hernández, en entrevista con Fox Sports.
El delantero no descartó regresar a la Liga MX para retirarse con las Chivas, aunque primero debe ver si renovará con LA Galaxy de la MLS.
“Ya veremos el próximo año, a ver con quién. Yo me veo jugando fútbol, en diciembre se tomarán muchas decisiones para ver si continúo en el equipo que estoy o tendré que buscar un nuevo hogar”, finalizó.