Chicharito Hernández: “Todo en mi vida ha sido muy difícil”

Publicado

El flamante refuerzo de las Chivas Rayadas de Guadalajara, Javier ‘Chicharito’ Hernández, habló en exclusiva para Claro Sports en W Radio sobre lo complicado que fue el inicio de su carrera como futbolista, donde llegó un punto en el que se cuestionó sí lo que estaba haciendo le iba a valer para cumplir con todos sus sueños.

“No bueno, uno de los momentos más complicados algunos ya antes de que yo debutará, con mi madre, fue uno de los momentos más complicados. Para no hacerte la historia tan larga, fue prácticamente que me iban a convocar y al final, a la última hora no me convocaron para viajar con el primer equipo y el problema es que también el Tapatío en ese momento creo que ya había viajado, entonces yo ya no podía viajar, me quede sin jugar el fin de semana. Regresando a la casa, literal en la casa a estar un día y medio, entrenar solo un día, ya después ya llegaba el equipo del Tapatío y ya podía estar con ellos”.

Esta no convocatoria le hizo a Chicharito cuestionar su proceso y darse cuenta de que no se podía rendir.

“Ahí fue, no fue que dije literalmente porque creo que algo que he tenido es que afortunadamente soy bien testarudo para lo bueno y para lo malo soy bien necio. Entonces cuando quiero algo, me propongo algo, es un dolor de eso, dicho por ahí de huevos, pero sí. Ese fue uno de los momentos donde de verdad cuestioné, ¿De verdad este será mi camino? ¿De verdad si podré lograr todo eso que me estoy queriendo, que me imagino, que creo y que tengo la seguridad de que puedo lograr, que puedo ser titular en Chivas, que puedo marcar goles, que puedo irme a la selección, que puedo irme a jugar un mundial como lo hizo mi abuelo que después puedo irme a Europa, etc. etc. etc.?”

Por ello, considera que el apoyo y enseñanzas de sus padres fueron fundamentales para convertirse en el jugador que hoy es.

“Y bueno, el rodearse de personas que te ayuden a mejorar, muchas veces no son las personas más amorosas y más confortables. Porque ni mi mama ni mi papá fueron que todo sí hijo todo esta chido, al revés, fueron a veces de las personas más incómodas en el tema, nunca me faltaron al respeto ni nada, fue el tema de que ellos me enseñaron que la vida, sí ibas a querer siempre aspirando a algo más, la vida no iba a estar cómoda”.

Finalmente, el delantero destacó que su vida ha sido complicada, pero no por ello ha “tirado la toalla” y por el contrario, espera que su historia sea de inspiración y de unión para todos los mexicanos.

La vida es que obviamente hay cosas dolorosas, las vives ese momento, las sacas, ‘a lo que truje chencha’ como decimos, a tu responsabilidad a tu trabajo a lo que está en ti, para que de ahí todo lo demás se pueda dar como un efecto dominó, no a la inversa. ‘Hasta que me convoquen voy a jugar bien, hasta que me valoren quiero jugar bien‘, no, uno se lo gana, uno lo trabaja, uno lo valora y se va empezando a desenvolver, uno aprende de los errores, uno intenta y la caga horrible y dice chingue su madre duele, pero bueno, prefiero seguirlo intentando y así, así fue que ese momento, pero todo en mi vida ha sido muy difícil porque al final de cuentas he tenido muchísimos momentos porque también yo muy buscando el vivir estas experiencias que me interesaban muchísimo y que muchísima gente siempre me decía o yo siempre escuchaba que era imposible, y yo decía pues ok, pero la única manera de ver si sí es imposible o no es intentarlo y ya sino se puede o no se pudo pues sí, ya diré que no se pudo. Por eso el sí se puede que quiero con los mexicanos es que va mucho de la mano con el mensaje que dije de la unión”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR