Fernando Hierro no quiso hablar de los refuerzos que están buscando las Chivas para apuntalar el equipo para el Apertura 2023. Sin embargo, dejó entrever que ni Javier Hernández ni Alan Pulido tienen grandes posibilidades de regresar al Rebaño Sagrado.
El director deportivo del Guadalajara descartó dar alguna clase de pista, al señalar que ese tipo de decisiones sólo se manejan de manera interna, aunque sí dejó en claro que tienen muy bien vistos a los elementos del Tapatío, actual monarca de la Liga de Expansión MX.
Te recomendamos: Aquí podrás ver en vivo todos los partidos del torneo Roland Garros 2023
“No sé si cuando llegue el próximo director deportivo le van a seguir pidiendo jugadores que ya se han retirado. Nosotros, claro que sabemos, claro que analizamos con el club, todos juntos nos sentamos en una mesa, en un despacho, vemos las posibilidades, las alternativas, dónde podemos llegar, qué queremos. Lo vamos haciendo día a día, continuamente”.
“Todo club siempre está abierto a todas las posibilidades, todo club siempre tiene una visión de ‘y si pasa algo’, ‘y si hay lesiones’, nosotros tenemos un hermano menor que es Tapatío, entrenando en el campo de al lado y si pasa algo, a la Sub 20 la tenemos a un minuto. Nosotros tenemos hermanos pequeños también. Cuando la gente habla de nombres, de futuro, también tenemos unas categorías inferiores en las que Tapatío ha sido campeón de la Liga Expansión, la Sub 20 y la Sub 18 han llegado a semifinales con extraordinarios jugadores. Si el día a día de un club, vemos los nombres, sé que les gustaría que sacáramos lista de lo que estamos buscando, pero nosotros trabajamos así internamente”, declaró Fernando Hierro en conferencia de prensa, en el Estadio Akron.
El directivo rojiblanco tampoco ventiló las posiciones en las que Chivas busca reforzarse, aunque sí dejó en claro que intentarán darle las mejores armas a Veljko Paunovic para afrontar el nuevo reto del Apertura 2023.
Te recomendamos: >> Sevilla vs Roma en vivo: Mira aquí la Final de la Europa League<<
“Analizar lo que tenemos y después tomar decisiones, buscar jugador con calidad y que mejore lo que tenemos. Vamos a darle a Veljko las mejores herramientas posibles, darle las mayores y mejores herramientas al entrenador. En qué puesto o dónde eso es interno, ponerle en sus manos la mejor plantilla posible, en eso estamos”.
El alto costo de los jugadores mexicano tampoco le facilita mucho las cosas a las Chivas, siendo esto otra situación a la que se deben enfrentar, al sólo poder contratar futbolistas nacionales.
“Tenemos que ser coherentes, tenemos que saber dónde podemos ir y donde no. Tenemos jugadores y sabemos dónde están, qué se puede y que no. Ya dije hace mucho tiempo que hay que ser realistas y lo somos, que podemos hacer esfuerzos, pero la realidad es que hay una cantidad de cosas, es el mercado mexicano. Somos distintos a todos, el mercado interno no es fácil, es muy caro. Una cosa es querer y otra que su club lo quiera traspasar, a mí me han preguntado por jugadores. Es una realidad que tenemos cada 6 meses… Hay que tener paciencia”.