Chicote Calderón quiere dejar atrás las indisciplinas en el América: “Seré una nueva persona”
- Chicote Calderón promete entregarse al América: “Me visualizo levantando el campeonato”
- Estadísticas en vivo
- América, oportunidad de éxito para algunos jugadores
Año nuevo y equipo nuevo para Cristian Calderón, quien a la lista también le quiere agregar el ser una nueva persona para brillar con el América y dejar en el olvido las indisciplinas que opacaron su pasado reciente en Chivas.
De manera inesperada, el Chicote se convirtió en refuerzo de las Águilas para el Clausura 2024, con la ilusión de responder con buenas actuaciones a la confianza que el club de Coapa ha depositado en él.
“Es una nueva vida en América, seré una nueva persona, un nuevo jugador, que va dejar todo por este club y ese es mi propósito. Sé que lo puedo lograr, no por nada llegué acá y responderles y no fallarles a las personas que me trajeron; esa es la mejor forma de pagarles”, mencionó Cristian Calderón, en entrevista con W Deportes.
El lateral sabe que no será fácil hacerse de un lugar en la alineación titular del América, flamante campeón de la Liga MX en el pasado Apertura 2023. Sin embargo, está decidido a pelear por un puesto.
“Mis respetos para Luis (Fuentes) y para todos mis compañeros que dieron lo máximo para obtener la 14 el torneo pasado. Hoy vengo con la mentalidad de aportar. No sé si vaya a estar en la banca o de titular, eso es tarea del profe, pero hoy estoy feliz e ilusionado y ahora toca trabajar y apoyar al que le toque jugar para volver a ser campeón”, manifestó.
Calderón asegura que con su llegada al América está cumpliendo un sueño que tenía desde la infancia, en la que les platicaba a sus amigos el anhelo que tenía de jugar con los azulcremas.
“Desde que llegué a Coapa, toda la gente, desde los buenos días, buenas tardes y es algo que la verdad soñaba de niño con mis amigos. Tengo amigos que son americanistas a morir y me preguntaban que se sentía llegar acá. A lo mejor más adelante podría decirles, pero ellos saben que llegué a la institución más grande y vivir el sueño que tanto anhelé de niño”.