Chicote Calderón se olvida de Chivas y promete entregarse al América: “Me visualizo levantando el campeonato”
- Estadísticas en vivo
- América, oportunidad de éxito para algunos jugadores
- América, con el objetivo de convertirse en el cuarto bicampeón en torneos cortos
Cristian Calderón está consciente de que su llegada al América es una oportunidad inigualable, la cual toma con seriedad, con la promesa de entregarse al máximo para responder a la confianza y con la ilusión de salir campeón.
El exjugador de las Chivas acepta que su arribo a Coapa ha dado mucho de qué hablar por su pasado rojiblanco y las circunstancias que lo rodearon en la época reciente en el Rebaño. Sin embargo, le da la vuelta a la página pensando en triunfar.
“Llegar acá me hace ilusionarme, me hace creer en que puedo lograrlo. Mucho se habla de mí, de mi pasado. Puedo decir que es un reto para mí y voy hacer lo mejor. Me visualizo el día a día y obviamente a largo plazo, obviamente levantando el campeonato”, mencionó Cristian Calderón, en entrevista con el Club América.
Sus primeros pasos en el fútbol los dio en su natal Tepic, Nayarit, donde junto a sus amigos del barrio comenzó a patear la pelota por las calles, con el sueño de llegar algún día al profesionalismo. Hoy, es el refuerzo de las Águilas para el Clausura 2024, un verdadero reto para su carrera.
“(El club América) Es algo imponente. Me había tocado venir acá a visitar, a jugar nada más con la sub 20, pero hoy que me toca entrar a los vestidores, al gimnasio, al área de terapia, la verdad es que todo es muy grande. Tiene unas instalaciones espectaculares, las cuales voy a disfrutar por mucho tiempo”.
Y agregó: “La verdad es que me ilusiona todo, veo tanta gente que trabaja aquí, que se parte el alma día a día para que esta institución les dé alegrías a ellos mismos. Estamos entrenando y nos están viendo y se siente bien chingón porque se ve todo lo que lleva este club, lo que tiene y al final es la alegría para la gente, para la misma institución y estar aquí, pisar estas canchas, te lo juro que no tengo cómo expresarlo. Se me enchina la piel porque la gente que me conoce sabe qué onda conmigo. Así que mucha alegría y emoción por ya tener plantel completo y que empiece la liga”.
Continúa el trabajo en el Nido 🦅 pic.twitter.com/bWqmrMjZpW
— Club América (@ClubAmerica) January 6, 2024
El Chicote reveló la manera en la que se enteró del interés del América por hacerse de sus servicios hace unos días.
“Cuando me lo dicen, me lo plantean, me gustó la idea. Me dijeron ‘es una apuesta por ti’ y yo dije es un reto, lo tengo que tomar y lo voy asumir como se debe. Sí, me alegré muchísimo, quién no se va alegrar. Creo que al final, te alegra, te motiva y te hace sentir que puedes lograr muchas cosas, que son por las cuales yo estoy aquí, para demostrar, es un reto importante, es algo que día a día voy a trabajar para mejorar y obviamente, trabajar con mis compañeros, ganarme un lugar en el equipo, crecer e ir a lo más alto”.
“Es un reto y es un privilegio estar acá. Es un privilegio porque vienen de ser campeones y eso para mí es un reto. Por qué no llegar y con el mismo plantel sumar y no restar y ojalá y se nos dé el bicampeonato, ser campeones de Concacaf y Leagues Cup, pero a lo que vengo es a sumar. Mucho se habla de mi llegada, pero prefiero demostrar en el campo y no decir nada.
El lateral izquierdo no quiere adelantar vísperas ni echar las campanas al vuelo. Simplemente piensa en trabajar y en demostrar su talento en la cancha, en la que calificó como la institución más grande.
“Quizá es muy temprano y poco a poco iré hablando todavía más, pero la verdad es que sí, este club, esta institución es lo más grande que hay”, confió.
El futbolista le pide a la afición “sólo que confíen, no es muy bienvenida mi llegada. A lo mejor a mucha gente no le cae el 20, o a lo mejor mucha gente no cree o no quería, pero estoy aquí para hablar dentro del campo. Día a día demostrarle al profe, al cuerpo técnico. Ganarme el respeto, el cariño de la gente, pero hablando dentro del campo.
“Es un reto, un privilegio, tener como compañeros a muchos seleccionados, no nada más de México, sino de Uruguay, chilenos, mexicanos y eso es lo más chingón porque sabes con quién te estás buscando un puesto, con quién estás compitiendo. Eso es lo más importante trabajar para competir por un puesto dentro del 11. Para mí el campeonato, para la afición y la institución, el bicampeonato”, finalizó el Chicote Calderón.