Chicote Calderón: “Siempre será especial ganarle una semifinal a tu acérrimo rival”

Publicado

Chicote Calderón habla tras el boleto a la final
Chicote Calderón disputará su primera final con el América | Imago7

Cristian ‘Chicote’ Calderón se declara listo para disputar su primera final con el América. La victoria en el Clásico Nacional tuvo un sabor “especial” para el lateral de las Águilas, quien dejó en el camino a su exequipo Chivas. Al término del partido de vuelta disputado en el Estadio Azteca, el defensa azulcrema destacó:

“Siempre va a ser especial ganar una semifinal y a tu acérrimo rival, ¿a quién no le emocionaría eso? Al final nosotros trabajamos para ganarle al rival que sea, hoy lo hicimos contra Chivas y estamos en la final”, dijo a los medios en zona mixta.

Calderón reconoció que los problemas extracancha lo afectaron en los últimos días, aunque sus compañeros le ayudaron a olvidar todo dentro de la cancha:

“Contento de llegar acá y con estos colores disputar una final más. Creo que el equipo está bien, el equipo está muy contento y no tengo otra cosa más que agradecerle a la institución por haberme dado la oportunidad. Es algo muy importante, tuve por ahí algunos problemas que al final estando dentro del campo con mis compañeros hicieron que se me olvidara todo lo externo. Hoy me siento feliz, me siento muy contento de llegar a una final con América. Para ellos el bicampeonato, yo voy por mi primer título acá”.

El oriundo de Tepic, Nayarit, resaltó la grandeza de la institución y evitó hablar sobre las críticas hacia el club:

“Siempre se va a hablar, para bien o para mal siempre se va a hablar de esta institución que es la más grande, se gane o se pierda nunca vas a tener contenta a la gente. Nosotros sabemos lo que hacemos adentro del campo, hoy nos vamos contentos, felices y vamos por el bicampeonato”.

Finalmente el Chicote dejó a un lado la eliminación en la Concacaf Champions Cup, resaltando la unión y el amor de la plantilla por los colores del América:

“Nos dolió pero sabíamos que venía algo todavía más importante. Nos hubiese gustado estar también en la final de Concachampions, no se dio, nos toca remar contra corriente, el equipo trabajó para esto. Todos los días yo veo cómo mis compañeros se parten la madre por sacar esto adelante. La unión, la confianza y el amor que tienen todos por esta playera es lo que nos sacó adelante”.

Te puede interesar: