Las Chivas Rayadas del Guadalajara han conseguido muy buenos resultados de la mano del nuevo proyecto de Fernando Hierro al frente de la organización, y con Veljko Paunovic como director técnico del primer equipo, al grado tal de que el Rebaño está en vías de seguir rompiendo marcas históricas en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
El Guadalajara podría conseguir, por primera vez en los últimos 13 años, cinco victorias de forma consecutiva en el torneo de Liga, si es que logran imponerse el viernes por la noche al Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc.
La afición de Chivas comienza a valorar poco a poco, la labor y el desempeño de Veljko Paunovic al frente del Rebaño Sagrado. Si bien los resultados están a la vista de todos, el equipo no había terminado de convencer a la afición rojiblanca, pero tras el triunfo sobre Santos, parece que los más reacios, comienzan a ceder.
La última vez en que Chivas ganó cinco encuentros en fila fue en el torneo Bicentenario 2010, cuando el entonces equipo dirigido por José Luis Real no solo ganó cinco, sino consiguió ocho triunfos consecutivos, algo que para Chivas todavía se ve lejano.
Sin embargo, este fin de semana consiguieron cuatro triunfos en fila, algo que solo había logrado Ricardo Cadena el torneo anterior, cuando asumió las riendas del Rebaño Sagrado.
Este fenómeno de lograr cuatro triunfos en fila es muy esporádico en un club que tiene una gran exigencia. En la última década, solo ocurrió en dos ocasiones. El torneo anterior, de la mano de Ricardo Cadena, y en el torneo Clausura 2016, con Matías Almeyda al frente del equipo.
En esa ocasión, Chivas consiguió ganarle a Rayados, Pumas, Puebla y Atlas.
Para Veljko Paunovic, el hecho de romper marcas y establecer este tipo de números tiene un significado especial.
“Hay dos maneras en las que veo los datos: primero, el trabajo diario te lleva y te da cierta información, y esa información hay que buscar mejorarla. Sean datos estadísticos de juego, balones recuperados y perdidos, mejoría de todos los aspectos técnicos y tácticos que con los físicos nos dan una perspectiva.
Cuando mejoramos esa perspectiva, vienen los resultados y cuando vienen los resultados consecutivos, sueles romper algunas limitaciones que por alguna razón se habían impuesto y esto es una consecuencia de convertir los datos en datos positivos, es el trabajo y la mejoría del día a día; eso es lo que el equipo entiende muy bien, somos consistentes y trabajamos.
“Seguimos teniendo hambre y creemos que este equipo ha sido un equipo campeón y tiene para volver a ser equipo campeón“
Cuando ocurren, me encanta escuchar que se están superando los números, pero seguimos teniendo hambre y creemos que este equipo ha sido un equipo campeón y tiene para volver a ser equipo campeón tiene que seguir mejorando”, expuso Paunovic.
En los últimos años, Chivas acumula cinco empates y una victoria en el Estadio Cuauhtémoc, al visitar al cuadro de la Franja.