Chivas cayó con Tapatío en La Piedad en juego amistoso

Publicado el
Chivas cayó con Tapatío en La Piedad en juego amistoso
El Rebaño entró en actividad mientras la Liguilla está en receso | @Chivas

Las Chivas del Guadalajara sostuvieron un encuentro amistoso esta noche en el estadio Juan N. López ante el conjunto de el Tapatío, en La Piedad; duelo en donde los canteranos del Rebaño Sagrado se impusieron al primer equipo, pese a las situaciones que se generaron.

Los titulares de Chivas fueron superados en el primer tiempo, pero lograron igualar de manera parcial. Al final la cantera rojiblanca se impuso.

Tapatío tomó ventaja en el primer tiempo, gracias a los dos goles que consiguieron en los primeros 30 minutos. La cantera rojiblanca dominó y lo supo traducir al marcador. Chivas también tuvo sus buenos momentos al ataque, pero les faltó inteligencia para concretar las opciones que generaron.

El que pegó primero, lo hizo dos veces. Al minuto 11’ el Tapatío se puso adelante, con una gran jugada de Gilberto García, quien gambeteó a dos defensas e ingresó al área. Quedó de frente al arquero Miguel Jiménez y lo fusiló.

El primer equipo rojiblanco tuvo dos opciones claras. Ronaldo Cisneros e Isaac Brizuela perdonaron a su filial, pero el arquero Eduardo García contuvo, e hizo levantar a los aficionados que colmaron el Juan N. López, que corearon al ‘Dragón’ por su actuación con los canteranos.

Tapatío amplió la ventaja al minuto 30’. Un disparo de larga distancia, desde las afueras del área, por cuenta de Juan Jesús Brigido, hoy jugando con Tapatío, sorprendió a Miguel Jiménez. Pese a que el disparo llevaba potencia pero iba raso, la pelota superó al portero nayarita en un aparente error del Wacho.

Chivas se volcó en los minutos finales de la primera parte. Erick Gutiérrez erró una ocasión muy clara, con un remate de cabeza tras un servicio desde la izquierda. Sin duda fue la oportunidad más clara de Chivas.

Para el segundo tiempo, Paunovic reemplazó a todo su equipo y mandó a once elementos de la suplencia.

El Rebaño se acercó en el resultado. Alexis Vega fue el encargado de marcar con un remate de cabeza, al peinar y cambiarle la dirección a un servicio de Yael Padilla desde la derecha.

El encuentro se igualó gracias al joven sensación de Chivas, Yael Padilla. Ahora fue Vega quien le devolvió el favor, al desbordar por la izquierda hasta la raya de fondo. Apareció el servicio pasado, Padilla controló y fusiló al portero Eduardo Garcia, al 52’.

Pese al esfuerzo de los rojiblancos, el Tapatío volvió a ampliar la ventaja con un golazo de Alejandro Organista. Al 56’ el canterano sacó un potente disparo desde afuera del área, imposible para Oscar Whalley.

Chivas regresa esta misma noche a la Perla tapatía, los futbolistas recibirán algunos días de descanso en el marco de la fecha FIFA.