- Las Chivas y su interminable lista de indisciplinas
- Alexis Vega y Cristian Calderón, separados de las Chivas por tiempo indefinido
- Estadísticas en vivo
En mayo pasado, las Chivas acariciaron el título del Clausura 2023 al perder la final con los Tigres, con una sorprendente dirección técnica del debutante Veljko Paunovic y el regreso al protagonismo de un equipo que no iba a ningún lado. Cuatro meses después, han pasado de la gloria a vivir un calvario en el Apertura 2023, en el que navegan en medio de la incertidumbre, con indisciplinas de sus jugadores y una seguidilla de 6 partidos sin ganar.
La inercia del subcampeonato y el buen trabajo que se venía haciendo parecía que se mantenía en el Rebaño Sagrado, al iniciar el nuevo torneo con tres triunfos consecutivos, como líderes generales invictos y con un paso perfecto.
En la jornada 1 vencieron al León 2-1, para después dar cuenta del San Luis 3-1 y derrotando al Necaxa 2-0 en la fecha tres, antes de marcharse a la Leagues Cup, donde comenzó el derrumbe del equipo, al quedar fuera en la fase de grupos.
“No hemos estado a la altura de competir internacionalmente, hay jugadores que necesitan recuperar su forma física sobre todo, pero también técnica y esto nos ha costado tener versiones muy volátiles, no hemos estado para nada bien en este torneo”, mencionó Veljko Paunovic, tras la eliminación en conferencia de prensa.
Regresaron a la Liga MX y empataron 1-1 con FC Juárez, derrotaron 1-0 a Xolos en la jornada 5, perdieron con Santos 2-1 en la sexta, con Rayados en la séptima, fueron goleados por el América 4-0 en el Clásico Nacional en la jornada 8, tropiezo que caló hondo en el orgullo de la institución.
Empatan sin goles con Pachuca en la novena y con Toluca a uno en la 10, mientras que Mazatlán los goleó en casa 3-1 en casa, lo que provocó un fuerte regaño de Amaury Vergara a los jugadores.
Sin embargo, a unos días de jugar el Clásico Tapatío contra Atlas en la fecha 12, anuncia la directiva que Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez han sido separados del equipo de manera indefinida por violar el reglamento interno del club.
“Se informa que Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez incumplieron lineamientos establecidos en el reglamento interno, por lo cual a partir de hoy serán separados del plantel por tiempo indefinido. Los tres jugadores trabajarán en el club con un programa diferenciado para mantener su forma física y futbolística”, informa el comunicado.
A pesar de la tormenta, el Guadalajara se ubica en el séptimo lugar de la tabla general con 15 puntos, en zona de Play-in, después de 4 partidos ganados, 3 empatados y 4 perdidos, con 13 goles a favor por 15 en contra.
A los rojiblancos les quedan 6 partidos por disputar en el Apertura 2023, con 18 puntos en juego que los podrían hacer cambiar su panorama, pensando en la Liguilla por el título.