Chivas, de tocar la gloria con un exRiver Plate a la incertidumbre con un exBoca Juniors

Publicado

El Club Deportivo Guadalajara vuelve a estar en el ‘ojo de huracán’ luego de los rumores que apuntan a que podría quedarse, una vez más, sin pastor luego de Fernando Gago podría abandonar la disciplina rojiblanca para regresar a su país y sentarse en el banquillo de Boca Juniors.

El que Chivas se quede sin entrenador hace que tengamos que recordar la última época exitosa del conjunto tapatío que, paradójicamente, fue de la mano de un exjugador de River Plate, Matías Almeyda, quien los llevó a la gloria.

Almeyda, el último gran pastor rojiblanco

Matías Jesús Almeyda o, simplemente, El Pelado le devolvió los días de gloria a un Rebaño Sagrado que tenía desde 2006 sin levantar un trofeo. Almeyda, con los colores rojo y blanco de River Plate, confirmó que dicha combinación la trae en el corazón pues se enamoró de las Chivas a quienes hizo campeonar hasta en cinco ocasiones:

  • Copa MX 2015
  • Supercopa MX 2016
  • Copa MX 2017
  • Liga MX 2017
  • Concachampions 2018

En 2018, tras algunas diferencias con la directiva, Matías Almeyda, el mejor entrenador de Chivas en los últimos 40 años, sorprendió a propios y a extraños al dejar al equipo tapatío iniciando de esa manera un periplo de seis años sin estabilidad (pese a que con Veljko Paunovic y Fernando Gago se auguraba un rumbo diferente para el Guadalajara). De esta forma, Matías Almeyda se convirtió en el exriver que llevó a la gloria a Chivas.

Chivas vuelve a estar en el abismo tras la muy posible salida de un exboca... qué lejos quedó la gloria que le dio un ex river.
Almeyda y Gago, exriver y exboca con resultados diferentes en Chivas. | Imago7.

Gago, ¿deja a Chivas para cumplir su sueño Xeneize?

Si Almeyda se convirtió en el último gran pastor rojiblanco, Fernando Gago se puede convertir en una pesadilla que lleve a Chivas a la incertidumbre. En el papel, el exjugador de Boca Juniors llegaba a Guadalajara a continuar el proyecto deportivo de Fernando Hierro, luego de la salida de Veljko Paunovic. No obstante, el directivo español también empacó sus maletas y se fue rumbo a Arabia dejando en Gago la responsabilidad de comandar al equipo de Verde Valle con el cual llegó a semifinales del Clausura 2024.

Ahora, todo apunta a que Fernando Gago también abandonará la disciplina rojiblanca para cumplir con su sueño: Dirigir al equipo de sus amores, Boca Juniors, y tratar de sacarlo de la crisis deportiva que vive que inició con la derrota en el Súper Clásico Argentino. Si se confirma lo anterior, Gago se confirmará como el exboca que dejó en el abismo a Chivas.

Te puede interesar