Las Chivas Rayadas del Guadalajara siguen en plan grande y este sábado consiguieron sumar su cuarta victoria consecutiva al derrotar 2-0 a Santos en el Estadio Akron en el partido de la jornada 10 de Clausura 2023 de la Liga MX.
La era Paunovic le está viniendo bien al Rebaño Sagrado ya que en esta fecha sumaron su séptimo partido sin conocer la derrota. Víctor Guzmán sigue ‘on fire’ y marcó su quinto gol del torneo.
El Pocho guió la victoria de Chivas y abrió el marcador al minuto 17. En una jugada prefabricada tras un tiro de esquina, el Piojo Alvarado tocó en corto y logró meter un buen centro que llegó al área chica a los dominios del Pocho Guzmán, el mexicano remató en picada y venció a Carlos Acevedo.
Santos no bajó los brazos pero no encontraba por donde comenzar a generar peligro, el tiempo corría y Chivas siguió intentando y estuvo cerca del segundo, pero Acevedo lo evitó con una monumental atajada.
Víctor Guzmán estrelló el balón en el larguero y en el contraremate, Acevedo logró levantarse del césped y de un manotazo evitó el gol. El Pocho volvió a tener el esférico y lo mandó al fondo de las redes, pero tras una mano de Ronaldo Cisneros se anuló el segundo gol del Guadalajara.
Te puede interesar: Toda la información y últimas noticias de la Liga MX
Cuando parecía que el partido se iría al descanso con el 1-0 Chivas volvió a sorprender y aumentó la ventaja con un golazo del Nene Beltrán. El Rebaño rescató una jugada de un tiro de esquina, tras un centro, la defensa logró despejar el balón le quedó a Fernando, quien la agarró de volea y sacó un potente disparo que desvía un defensor de Santos. Acevedo tocó el balón pero llevaba tanta potencia que no pudo evitar el gol.
La parte complementaria se dio al mismo son. Chivas dominando y Santos tratando de encontrar el rumbo. Fue el 62′ que Javier Correa se perdió una de las más claras de los Guerreros al mandar el balón muy por encima del larguero.
El Rebaño siguió insistiendo, pero Acevedo estuvo en plan grande y fue factor para evitar la goleada. Al 88′ se dio el primer disparo de Santos a portería, pero el Wacho Jiménez se quedó sin problemas con el esférico sellando los tres puntos.