El cambio se nota. Chivas vuelve a estar en la vitrina más importante del fútbol mexicano en cada una de sus categorías profesionales para este torneo Clausura 2023, pues las representaciones rojiblancas en los más importantes escenarios estarán presentes en la lucha por el título de campeón del fútbol mexicano.
El primer equipo de Chivas, así como el cuadro femenil, incluyendo a las categorías varoniles con límite de edad en el rango profesional estarán peleando por el título de la Liga MX en sus respectivos rubros, luego de que en torneos y años anteriores, algunos de estos equipos tuvieran dificultades para trascender.
Paunovic, una revolución
Empezando con el equipo de Veljko Paunovic, que en este torneo rompió varios récords. Empezando por la cantidad de puntos que se lograron, al sumar 34 unidades, avanzó en el tercer lugar de la clasificación general y logró sortear la reclasificación. Chivas espera rival que saldrá de los ocho que disputarán la instancia de repechaje.
Chivas femenil brilla
En la categoría femenil, dirigidas por Juan Pablo Alfaro, le restan dos jornadas a la fase regular. Pese a ello, el equipo del Pato es segundo lugar general con 36 unidades, y solo Rayadas está por arriba debido a la diferencia de goles. Se meterán a la Liguilla sin ninguna dificultad.
Sub 20 en la cima
Volviendo a las categorías varoniles, el equipo filial Sub 20 de Chivas, que es conducido desde el banquillo por Arturo Ortega, logró el superliderato con 35 puntos. Se enfrentarán a Santos Laguna en Cuartos de final, en un certamen en que los rojiblancos no perdieron un solo partido en Verde Valle, y junto con América y Toluca lograron diez victorias en todo el torneo.
Sub 18 con Liguilla
En la categoría Sub 18, Chivas se rezagó pero logró su boleto. El cuadro de Luis Felipe Peña entró clasificado en el octavo sitio y en los cuartos de final peleará por un sitio entre los cuatro mejores, midiéndose a Tigres.
El éxito de Chivas va sobre ruedas. En todas las categorías de orden profesional estarán peleando por el título, y los cambios implementados en el reciente semestre, de la mano de Fernando Hierro, comienzan a dar frutos.