Chivas está en fuego: Luis Romo es el tercer refuerzo del Guadalajara para el torneo Clausura 2025

Publicado
Luis Romo será nuevo jugador de las Chivas | Claro Sports

Luego de que la directiva de Chivas anunciara el regreso de Alan Pulido como el segundo refuerzo para el torneo Clausura 2025 de la Liga MX, este miércoles se concretó la llegada del tercer fichaje. Se trata del mediocampista procedente de Cruz Azul, Luis Romo.

Chivas recibirá al volante de 29 años como parte del pago de la cláusula de rescisión del defensa Gilberto Orozco Chiquete, quien ya viajó a la Ciudad de México para incorporarse a la disciplina del cuadro de la Máquina Celeste.

El resto del pago por dicha cláusula será en un pago, para completar el total de 12 millones de dólares, y no de 11 millones. La diferencia en el monto radica en una cláusula establecida en el contrato de Chiquete, la cual afirma que en el 2025, el monto para rescindir el contrato aumenta en un millón de dólares.

En pocas horas, la perspectiva de Luis Romo cambió. Por temas familiares que Romo tuvo que atender, Cruz Azul decidió prescindir de este jugador. Aunque en primera instancia, el sinaloense no estaba convencido de fichar con el Rebaño Sagrado, la directiva del Guadalajara está haciendo una labor importante en la búsqueda de completar la plantilla rojiblanca, que aún pretende sumar dos incorporaciones más.

La directiva de Cruz Azul también colaboró para convencer a Luis Romo de fichar por el Rebaño Sagrado, y se sumaron a persuadir al de Ahome. A sus 29 años, buscará colaborar para que Chivas se convierta de nuevo en un equipo contendiente por el título de Liga MX, algo a lo que ha aspirado tras perder la final en el Clausura 2023, y alcanzar una semifinal en el Clausura 2024, pero han fracasado en el intento.

En contraparte, el América logró los últimos tres títulos de Liga, lo cual ha caído muy mal en la afición rojiblanca.

Te puede interesar: