Chivas festeja 117 años con un vital Clásico tapatío en puerta

Publicado el
Etiquetas:
Chivas festeja 117 años de vida | @Chivas

Este lunes 8 de mayo, Chivas conmemora un aniversario más de la fundación del club más mexicano de todos. 117 años de la fundación del Club Guadalajara, que llega con la emoción de revivir de nueva cuenta una viejísima rivalidad, y retos importantes de cara al futuro.

Chivas enfrentará un nuevo Clásico de la ciudad esta semana, donde tratará de demostrar quién manda en la ciudad y quién es el equipo que tiene más títulos en la localidad. También, buscará trascender en este 2023 de renovación en muchas cuestiones, principalmente deportivas, todo ello de la mano de Fernando Hierro, quien conformó el nuevo proyecto deportivo.

El Clásico será una gran oportunidad para reiterar el dominio rojiblanco en la Perla Tapatía, donde los rojiblancos han hecho historia en el Estadio Jalisco, y ahora escriben una nueva en el Estadio Akron. En estos dos escenarios, en los que Chivas ya levantó copas de Campeón, los rojiblancos deberán demostrar de qué están hechos.

Y es con Fernando Hierro al frente del proyecto con quien se han asumido nuevos retos: los nuevos tiempos implicaron adaptarse a la ideología mundial, la inclusión y entender que “adaptarse o morir” es una filosofía a la cual no se pueden desapegar tampoco las instituciones deportivas centenarias como el Rebaño, y que tiene costumbres y tradiciones tan arraigadas.

Una nueva oportunidad

Por ello, para Chivas significará este 117 aniversario, la búsqueda de nuevos horizontes para darle al club la fortaleza que necesita y la solvencia deportiva para seguir peleando entre los mejores.

Reinventarse tampoco es un punto al que se le debe sacar la vuelta: Chivas necesita volver a ser un gran semillero de talento deportivo, y que en el afán de tener a los mejores siempre, se ha dejado a un lado.

Competir en la inmediatez, sin dejar de pensar en el futuro, pero teniendo siempre en cuenta los valores que reforzaron a Chivas, y que le dieron apego entre millones de mexicanos que prefieren siempre un equipo mexicano en todas sus filas, por encima de cualquier cosa.