Chivas fija su postura, tras negarse la alineación indebida del Mazatlán: “Una falla tecnológica no justifica el incumplimiento de los reglamentos”

Publicado el
La directiva de Chivas molesta con la resolución de la Liga MX. @Chivas
La directiva de Chivas molesta con la resolución de la Liga MX. @Chivas

Las Chivas Rayadas de Guadalajara expresó su inconformidad luego de que la Liga MX reconociera un error en su sistema y por ello no procediera la demanda que interpusieron para quedarse con los tres puntos del duelo disputado ante Mazatlán, donde cayeron por 0-3, debido que los ‘Cañoneros’ incurrieron en una alineación indebida.

Comunicado completo de las Chivas:

En relación con el comunicado de la Federación Mexicana de Fútbol sobre la situación ocurrida el pasado martes 26 de septiembre, en el que se reconoce que hubo un error en su sistema, el Club Deportivo Guadalajara quiere subrayar un trasfondo vital para la construcción real de una nueva era para nuestro fútbol.

Más allá de tratarse de un caso especifico que involucran al Club Deportivo Guadalajara, esta situación debe sentar un precedente para el crecimiento y la evolución del ecosistema del fútbol mexicano, con la participación de todos sus integrantes.

Si todos en el fútbol mexicano buscamos un cambio de fondo para erradicar todos los vicios existentes en cualquier nivel, parte de la base para propiciarlo es detener y hacer cumplir las normas y reglamentos que la misma FMF estipula para regirnos: `por ello, no se puede dejar de señalar que una falla tecnológica no justifica el incumplimiento de los reglamentos.

Finalmente, el Club Deportivo Guadalajara informa que continúa con el análisis puntual sobre la resolución de la Comisión Disciplinaria para determinar los siguientes pasos a seguir”.

Cabe recordar que las Chivas reclamaban los tres puntos sobre la mesa, luego de que consideraran que José Joaquín Esquivel, quien estuvo en la banca del Mazatlán, no debió ser considerado para el juego adelantado de la jornada 11 del Apertura 2023, debido a que el jugador había acumulado cinco tarjetas amarillas y por ello era acreedor a la suspensión en automático de un juego por acumulación de cartones preventivos.

Sin embargo, la liga y la Federación Mexicana reconocieron que hubo un error en su sistema, mismo que no notificó a Mazatlán de la suspensión del jugador, al considerar que solo tenía tres tarjetas amarillas en el campeonato.