Chivas jugaría ante Cruz Azul con público: Comisión Disciplinaria reduciría el castigo al Estadio Akron

Publicado

Chivas recibiría una disminución en el castigo al Estadio Akron y jugaría con la mitad del aforo ante Cruz Azul el próximo sábado, en el marco de la jornada 13 del torneo Clausura 2025 de la Liga MX. Desde el pasado viernes la directiva del Guadalajara presentó un escrito ante la Comisión Disciplinaria, solicitando una apelación al veto recibido el pasado 14 de marzo tras los hechos de violencia ocurridos en el partido ante el América, correspondiente a la fecha 11 del certamen.

“La Comisión Disciplinaria informa que sancionará con veto de un partido al Estadio Akron, por reincidencia en relación con la conducta impropia de sus aficionados, ya que tras el partido de la Jornada 11 del Torneo Clausura 2025, entre Club Deportivo Guadalajara y el Club América, fue lanzada una botella al terreno de juego, lo que provocó una herida a un jugador. La sanción aplicará para el partido de la Jornada 13″, informó el organismo.

Para hace frente a la sanción, el Guadalajara ha presentado argumentos ante la Comisión Disciplinaria para solicitar que el castigo sea mínimo, en una apelación que va por buen camino de acuerdo a nuestro corresponsal, José María Garrido.

“Chivas solicita que se le permita un porcentaje (de afición) que no supere el 50 por ciento”, dice nuestro reportero, quien añade: “Todo apunta a que se les va a permitir y que la Federación Mexicana de Fútbol y la Comisión Disciplinaria serán un poco blandos con esta sanción”.

Cabe destacar que la sanción al Guadalajara vino después de que un pseudoaficionado lanzara una botella al campo, misma que provocó un corte en la pierna de Kevin Álvarez, futbolista del América.

A la espera del anuncio oficial por parte de la Liga MX, Chivas y Cruz Azul jugarían con público este sábado 29 de marzo, en duelo a celebrarse en punto de las 21:05 horas (tiempo del centro de México).

Te puede interesar: