Chivas: Las cinco claves por las que perdió el Clásico Nacional contra América

Publicado

Las Chivas dieron el Grito de Dolores… de manera literal. Y es que no nos referimos a que celebraron la Independencia de México, si no al ‘dolor’ que provocó una nueva derrota ante su máximo rival, el América en el marco del partido de la jornada 7 del Apertura 2024.

Como siempre pasa cuando América y Chivas se ven las caras, hubo toda clase de declaraciones y análisis sobre quien llegaba mejor a este duelo y, en varios de ellos, mencionaban que el Guadalajara tenía una gran oportunidad de volver a ganarle al América, luego de varios partidos dominados por los azulcremas. Ahí que una nueva derrota duela más.

Por lo anterior, en Claro Sports te presentamos las cinco claves por las que el Rebaño sucumbió ante Las Águilas.

Contundencia

En la conferencia de prensa posterior al juego, Fernando Gago mencionó que su equipo fue superior en todo momento. Y sí, puede que tenga razón, no obstante, la contundencia es algo que el estratega argentino tiene que trabajar con su escuadra.

Chivas fue mejor, pero ni Roberto Alvarado, ni Fernando Beltrán, ni Armando ‘La Hormiga’ González tuvieron la serenidad, ni la mira fija en la cabaña azulcrema para poder anotar. Sin goles, es imposible ganar un partido.

Ausencia de Cade Cowell

Todos esperábamos la incursión de Cade Cowell en el 11 titular de las Chivas, sin embargo, El Vaquero no apareció entre los titulares que mandó Fernando Gago debido a unas molestias físicas. Lo anterior, hizo que Gago tomara otra decisión. Si bien, las Chivas no lo resintieron al comienzo del encuentro, para cuando el mismo avanzó, las cualidades de Cowell fueron extrañadas por la nación rojiblanca.

Los cambios no funcionaron

Este punto tiene una estrecha relación con el anterior. ¿Víctor Guzmán, Ricardo Marín y Omar Govea entraron a hacer una diferencia en el juego? A falta de un mejor argumento, su ingreso al campo no pesó. Si lo que tienes en tu 11 titular no termina por resolverte y los cambios no generan eso, un cambio, es muy difícil que se gane un encuentro.

Falta de experiencia

En el 11 titular, La Hormiga González vivía su primer Clásico de Clásicos, mientras que, en las modificaciones, Yael Padilla y Mateo Chávez tampoco tienen muchos kilómetros recorridos en esta clase de partidos. El punto es que Chivas tuvo varios jugadores inexpertos en juegos importantes, mientras que América vivió una situación diametralmente opuesta.

Presión por aprovechar el mal momento del América

Chivas, simplemente, no supo cómo llevar la presión de ser favorito. Venimos de dos títulos de Liga ganados consecutivamente por el América, en una etapa bastante buena para Las Águilas, por lo que en estos partidos siempre eran los que tenían la responsabilidad de ganarlo. Ahora que la situación era opuesta, el Guadalajara no supo qué hacer con este favoritisimo que al final les pesó.

Te puede interesar