Chivas perdona al América y el boleto a la final se define en el Estadio Azteca

Publicado

Liga MX
Chivas buscará su boleto en el Estadio Azteca. | Imago7

Chivas y América empatan sin goles en el duelo de ida de las semifinales del Clausura 2024 de la Liga MX, por lo que el boleto a la gran final se definirá en el Estadio Azteca, donde las Águilas llegan con la ligera ventaja por la posición en la tabla.

El partido lució favorable para el Rebaño Sagrado tras tener varias oportunidades de abrir el marcador, combinadas con los terribles errores defensivos del conjunto azulcrema, pero los de Fernando Gago se cansaron de fallar y llegarán contra las cuerdas a un complicado Coloso de Santa Úrsula.

Desde los primeros minutos, Chivas trató de hacerse de la posesión del esférico y logró desconcentrar a la zaga americanista. Al minuto 12, Roberto Alvarado tuvo la primera, un tiro libre tras una falta cometida por Igor Lichnovsky, pero su disparo se estrelló en la barrera y se acabó el peligro.

Pasados los primeros 20 minutos, los Roiblancos llegaron con más peligro, Pavel Pérez no pudo finiquitar la jugada tras un pase de Ricardo Marín y mandó el balón por un costado. Tan solo seis minutos después Marín aprovechó un gran pase del Tala Rangel y le ganó la posición a Ramón Juárez, pero Luis Ángel Malagón metió el pecho y detuvo el peligro.

La reacción de Ricardo Marín tras la atajada de Malagón. | Imago7

Las imprecisiones seguían en el América y en la recta final del primer tiempo estuvieron cerca de cometer un grave error que pudo costarles el gol. En una salia, Jonathan Dos Santos no pudo despejar y sirvió a Ricardo Marín, quien volvió a desaprovechar la oportunidad y nuevamente Malagón dejó su arco en cero.

La parte complementaria fue una calca de la primera mitad, con Chivas yendo al frente con facilidad y rapidez pero con poca definición. El Pocho Guzmán volvió a probar al arquero americanista al 55′ pero Malagón estuvo atento y evitó la tercera de peligro del chiverío.

Una de las jugadas decisivas llegó al 66′, cuando Diego Valdés tuvo la oportunidad de marcar el primero para el América pero tras un gran centro solo abanicó el esférico y se perdió la más clara del conjunto azulcrema.

En la recta final del partido tuvieron una ambos equipos, primero las Águilas con Brian Rodríguez, que hasta el minuto 86, por fin probó al Tala Rangel, que estuvo concentrado y se quedó con el balón. Ya en los últimos minutos el Chicharito tuvo la oportunidad de romper el cero, pero no logró rematar y se perdió la última oportunidad.

Con este 0-0, Chivas va por un gol al Estadio Azteca para calificar a la final, ya que el empate le favorece al América por la posición en la tabla.