Chivas rescata el empate ante Santos con un gol de Erick Gutiérrez en el último segundo

Publicado

Chivas y Santos regalaron un duelo emocionante en su debut en el Clausura 2024 de la Liga MX y empataron 1-1 en el Estadio Akron en la jornada 1. Harold Preciado había adelantado a los Guerreros, pero un gol de Erick Gutiérrez en la última jugada del partido hizo estallar el inmueble tras el empate agónico en el también debut de Fernando Gago.

El encuentro tuvo de todo, fallas, goles, penaltis, VAR y un sin fin de ingredientes que hicieron un gran espectáculo de principio a fin. En el primer tiempo, Chivas fue más determinante y mantuvo un amplio dominio del balón al concretar varias jugadas de gol, sin embargo la puntería no estuvo de su lado.

El regreso de José Juan Macías tuvo con vida al Rebaño al llegar en varias ocasiones, pero no pudo definir en la última jugada y ahogó el grito de gol. La más clara fue al minuto 21, cuando recuperó un fuerte rebote dentro del área y logró sacar un disparo colocado, para su mala fortuna Acevedo hizo su gran atajada de la noche y se volvió a quedar con las ganas.

Pasada la media hora, el partido comenzó a equilibrarse con algunas llegadas de Santos, pero el momento de la polémica llegó cuando se marcó un penalti a favor de Chivas tras una falta sobre el Piojo Alvarado, sin embargo la jugada fue revisada por el VAR, se marcó un fuera de lugar y se anuló la pena máxima para terminar sin goles la primera mitad.

En el inicio de la parte complementaria, nuevamente la pena máxima fue protagonista, ahora a favor de Santos. El silbante marcó una mano Chiquete tras una jugada con Harold Preciado, quien tomó el esférico y para su mala fortuna falló desde los 11 pasos.

Pero 14 minutos después tuvo su revancha y abrió el marcador. El colombiano sacó un potente disparo para fulminar a Rangel tras un gran centro de Fagúndez con túnel incluido.

Con el tiempo en contra, Chivas se fue con todo al frente e intentó el empate en tres ocasiones. La primera fue al 76′, cuando Erick Gutiérrez hizo una media chilena y en el rebote por poco entra a la red; la segunda fue en el tiempo de compensación cuando Gael García sacó un disparo desde los linderos del área, pero al momento de la recepción se marcó mano y se anuló el gol.

La tercera fue la vencida, ya casi en la desesperación, el Rebaño siguió insistiendo y el empate llegó al 98′ en la última jugada del partido. Tras una falta llegó el tiro libre que le daría vida a Chivas, el Pollo Briseño ganó el centro y con un cabezazo recentró el esférico al corazón del área para que Erick Gutiérrez sellara el empate en casa y se quedara con un punto.

Te puede interesar: