El encuentro entre Chivas y Cruz Azul siempre ha sido uno de los partidos más emocionantes de la Liga MX debido a la rivalidad que existe entre dos de los equipos de más entidad en el balompié nacional. Aunque no ha llegado a ser denominado como un clásico oficial, la historia entre ambos ha dejado momentos inolvidables que aún perduran en la memoria de los aficionados.
Este sábado, ambos equipos se enfrentaron en el Estadio Akron por la jornada 16 del Clausura 2023 de la Liga MX. Fue un encuentro que comenzó lento y condominio alterno en gran parte del mismo, pero que poco a poco fue adquiriendo intensidad y emoción. En una jugada desafortunada para el portero Jesús Corona, Chivas logró darle vuelta al partido y ganar 2-1 a Cruz Azul.
La victoria del Rebaño Sagrado ante La Máquina fue significativa porque en los últimos años, Chivas había tenido una mala racha jugando en casa contra Cruz Azul. En los últimos trece enfrentamientos entre ambos, el equipo tapatío solamente había conseguido ganar tres veces, mientras que Cruz Azul había logrado llevarse el triunfo en seis ocasiones.
La última vez que Chivas había derrotado a Cruz Azul como local fue en el Apertura 2016, cuando con un marcador de 3-2, el equipo entonces dirigido por Matías Almeyda logró la victoria. Desde entonces, había sido una tarea muy cuesta arriba para el equipo rojiblanco ganar en casa contra el equipo cementero.
El triunfo representa un cambio en la tendencia de Chivas jugando como local ante Cruz Azul, por lo que la afición del Rebaño Sagrado podrá celebrar con orgullo la victoria y su escalada a la segunda posición de la tabla general. De esta manera, ahora podrán esperar con optimismo los próximos encuentros entre ambos equipos.