- ¿La Liga MX puede desarrollar juegos pendientes tras la eliminación en la Leagues Cup?
- Sebastián Córdova se responsabiliza de inestabilidad en Rayados
Chivas podrá terminar con su sequía de actividad tras la temprana eliminación que sufrió en la Leagues Cup. Con el objetivo de evitar llegar a la reanudación del Apertura 2023 con más de tres semanas sin jugar. Los rojiblancos confirmaron este lunes que tendrán un partido amistoso ante los Rayos del Necaxa.
Con el aval de la Liga MX, el Rebaño se enfrentará a los Rayos el próximo viernes a las 16:00 horas, a puerta cerrada y sin aficionados, en sus instalaciones de Verde Valle.
El órgano rector del fútbol mexicano avaló este tipo de enfrentamientos, para que los clubes que no siguieron su camino en la Leagues Cup mantengan algo de ritmo futbolístico, ante la larga inactividad, siempre y cuando estos no sean difundidos a través de los medios masivos de comunicación.
Mikel Arriola reveló en días atrás que la Liga no se puede reanudar mientras esté en disputa la Leagues Cup, para no robarle protagonismo al torneo binacional.
De hecho, Chivas y otro clubes empujaron para que los juegos de las jornadas 4 y 5 del Apertura 2023, se pudieran disputar en dichas circunstancias. Estos juegos no están programados con fecha alguna por la liga, por lo que la cúpula del Rebaño insistió que sus duelos ante Xolos y Bravos se pudieran realizar.
Se analizará si se puede encontrar otro rival para la siguiente semana, pues Chivas volverá a jugar un encuentro oficial hasta después de que concluya el torneo en los Estados Unidos.