Chivas va por su cuarta victoria al hilo en el Estadio Azteca en juego de eliminación
- ¿Qué necesita Chivas para clasificar a la final de la Liga MX 2024?
- ¿Debió ser expulsado Pavel Pérez por una agresión sobre Álvaro Fidalgo?
- Agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
Tras el empate sin goles entre Chivas y América en la Ida de Semifinales, el Guadalajara ha quedado obligado nuevamente a ganar para poder regresar a una final. Resultado que suena algo complicado, pero que en la época reciente ha podido lograr.
Fernando Gago y su equipo llegan al Estadio Azteca, con la encomienda de ganar su cuarto partido seguido de eliminación directa, en el Coloso de Santa Úrsula.
Esta seguidilla de victorias inició en el Torneo Guard1anes 2020, cuando el Rebaño Sagrado era dirigido por Víctor Manuel Vucetich. Los rojiblancos habían sacado ventaja mínima en el Akron, gracias a un gol en los últimos minutos de Cristian Calderón. Para el partido de vuelta, el equipo visitante completó la obra ganando 1-2 y el global por 1-3. El ‘Chicote’ anotó los dos goles del encuentro al minuto 30’ y 71’ para completar su Hat-Trick en la serie.
Justo hace un año y en la misma fase de Semifinales, ahora el equipo de Veljko Paunovic iba con la encomienda de ganar al menos por dos goles luego de la derrota en la ida 0-1 con tanto de Alejandro Zendejas. Chivas inició con el pie derecho ese juego con gol de Ronaldo Cisneros antes de los 20 minutos. Pero le dio calma América con gol de Diego Valdés en el arranque del complemento, para volver a obligar a Guadalajara a hacer dos goles más.
La jugada que marcó esa serie fue la expulsión de Álvaro Fidalgo al 64’ vía VAR y que le abrió la puerta a Chivas con la remontada. Alan Mozo en jugada de táctica fija acercó a los suyos con su único gol al momento con Guadalajara al 76’. Y la remontada heroica se consumió al 88’ en gol de cabeza de Jesús Orozco Chiquete. Logrando así, eliminar al acérrimo rival por segunda eliminatoria al hilo y colocarse en una final por primera vez en siete años.
Este mismo semestre, pero en Concachampions, Chivas iba por un auténtico milagro en la vuelta de Octavos de Final al perder el primer partido 0-3 ante los Cremas. El juego inició de maravilla para Chivas con goles de Ricardo Marín y Cade Cowell en la primera media hora de partido, faltando poco más de una hora por jugar. Pero en el segundo tiempo América sentenció todo con un autogol de Alan Mozo y tanto de Diego Valdés. Guadalajara terminó ganando el duelo gracias a Roberto Alvarado y dejar el marcador global 5-3 en favor del América.
Ahora, Chivas buscará su primera victoria en el Estadio Azteca, desde aquel juego de hace un año en Semifinales del Clausura 2023 para lograr meterse a la final y de paso, arruinar la gesta del Bicampeonato para las Águilas del América.