Chivas y Pumas resurgen en el Apertura 2023

Publicado el

Dicen que después de la tormenta viene la calma. Los Pumas de la UNAM y las Chivas del Guadalajara en días pasados vaya que pasaron por momentos tensos dentro de la Liga MX, y ahora tras el desarrollo de la jornada 12 del Apertura 2023, todo parece indicar que pueden darse un respiro y reordenar sus ideas, con miras a un mejor futuro.

El Rebaño Sagrado, previo a su duelo ante los Rojinegros del Atlas, venían de ser por demás exhibidos debido a sus malos resultados y problemas extracancha. Tras una dolorosa derrota 4-0 ante el América consiguieron dos empates y un descalabro más, éste ante el Mazatlán FC.

A la mala racha, la cual ve su origen desde su participación en la Leagues Cup, se le sumó la separación de Alexis Vega y Cristian Calderón del primer equipo por faltas al reglamento interno, además de la tensión por la muy posible salida del entrenador Veljko Paunovic con rumbo al fútbol de España.

Chivas se lleva el Clásico Tapatío|Liga MX

A buena hora llegó la calma en el Rebaño, ya que el técnico serbio decidió quedarse en el plantel y el equipo respondió con creces al derrotar por contundente 4-1 a los Rojinegros en el estadio Akron. El resultado, si bien no es la solución a todos sus problemas, sin duda resulta ser un bálsamo y un nuevo acercamiento entre el equipo y la afición.

Por su parte los Pumas, si bien gozan de no pasar por una crisis idéntica a la de los tapatíos, si vieron perdido un poco el rumbo tras caer en el Clásico Capitalino ante las Águilas. La figura actual de los felinos Cesar Huerta desapareció del juego en el Azteca y Antonio Mohamed entró en polémica al asegurar que el América recibió ayuda arbitral para resolver el juego a su favor.

Tras calmarse las aguas en el seno universitario, los Pumas regresaron a hacer lo mejor que saben hacer. En su siguiente duelo de liga se impusieron con categoría a los Gallos de Querétaro en casa, con gran actuación de Juan Ignacio Dinenno, figura auriazul que está reencontrándose con el gol.

Con dicho resultado se declararon listos para regresar al Azteca y buscar imponer condiciones ante un complicado rival como lo suele ser el Cruz Azul. En dicho duelo los del Pedregal sí contaron con la calidad goleadora del Chino Huerta y con dos anotaciones del seleccionado nacional, además de tantos de Ulises Rivas y Nathan Silva derrotaron 4-1 a los celestes, con lo que se meten a la pelea por los primeros lugares de la tabla general.

La calma llegó para dos de los ‘grandes’ del fútbol mexicano y este pequeño receso les ayudará a recargar pilas, a resolver problemas internos y a disputar con todo la parte final del certamen, con la mira puesta en ser protagonistas de la Liguilla.