Este lunes por la mañana, reportaron los dos primeros refuerzos de Chivas de cara al torneo Apertura 2023 de la Liga MX y la Leagues Cup. Se trata del arquero hispano mexicano Oscar Whalley y el delantero Ricardo Marín, quien proviene de la Liga Expansión MX.
Whalley y Marín llegaron a la clínica en la que se realizan los exámenes médicos, antes de las 7 de la mañana. Los dos jugadores hicieron sus respectivos exámenes y dos horas después abandonaron dicha clínica, ya enfundados en los colores del club.
Fichaje desde España
Oscar Whalley llegará como agente libre, y viene del Lugo de la segunda división en España. Este guardameta de 29 años tiene experiencia también en el fútbol danés. Es hijo de madre mexicana y padre inglés, pero nació en España. Gracias a su madre tiene la nacionalidad mexicana.
Ricardo Marín proviene del Atlético Celaya de la Expansión MX. En el último torneo fue campeón de goleo con 10 anotaciones. Esta representa una apuesta importante, y Chivas se refuerza en las dos posiciones donde tiene necesidades más serias.
Este lunes comenzaron las pruebas físicas y médicas, donde varios jugadores se presentaron a dicha clínica. Otros elementos como Victor Guzmán, Isaac Brizuela y Miguel Jiménez llegaron para hacer sus respectivas pruebas.
Este martes continuarán los exámenes médicos en Verde Valle. El miércoles se irán a Juriquilla, donde permanecerán cerca de 10 días antes del arranque del Apertura 2023, que será el lunes 3 de abril, cuando visiten al León en suelo guanajuatense.