Aquel viejo dicho de que hay cosas que solo suceden en México, aplica efectivamente para la Liga MX debido a varias situaciones que a lo largo de los años han ocurrido en diferentes plazas del fútbol de nuestro país. A continuación repasamos las cinco más increíbles.
Rodillazo del árbitro Fernando Hernández
La visita del León al América en la jornada 13 del Clausura 2023 dejó polémica debido a varias situaciones pero quizás la que más llamó la atención fue la de un golpe que el árbitro central, Fernando Hernández le dio a Lucas Romero, jugador de la Fiera durante un conato de bronca en el que los jugadores esmeraldas protestaban un gol del América.
La sanción para el silbante sería de 1 a 15 partidos de suspensión y una multa de 90 a 500 UMAs.
Gol de André-Pierre Gignac ante Veracruz
En octubre 2019, el francés le hizo un gol al Veracruz cuando el equipo estaba parado en protesta debido a la falta de pagos a sus jugadores.
Gignac terminó disculpándose y aclaró que su intención era enviar el balón a la tribuna pero envió el balón adentro del arco veracruzano y pidió a la Federación Mexicana de Fútbol que borrara ese gol suyo. Los felinos previamente habían declarado que dejarían de competir únicamente durante un minuto de aquella protesta.
Campal en la Corregidora
Quizás el episodio más negro del fútbol mexicano fue el que se vivió aquella tarde del 5 de marzo de 2022, durante el partido de la Liga MX entre Querétaro y Atlas, cuando se armó una lucha campal entre los aficionados de ambos clubes.
Videos difundidos en las redes sociales mostraban a varias personas golpeando, pateando, azotando, arrastrando a las víctimas. Según las cifras del gobierno se reportaron 26 personas lesionadas y 3 de gravedad sin ningún fallecido.
Suspensión del Atlas vs Tigres por la altura de la pantalla en el estadio
El juego de la jornada 8 del Apertura 2017 entre rojinegros y felinos fue reprogramado luego de que Protección Civil del Estado no permitió que se desarrollara el encuentro en el Estadio Jalisco, debido a que la pantalla 360 del recinto no se encontraba en la altura que la normatividad exigía y el cotejo fue pospuesto varias semanas.
Goles de porteros: Oscar Pérez y Moi Muñoz
El ‘Conejo’ Pérez anotó dos goles en su carrera en la Liga MX, en el Apertura 2006 con el Cruz Azul ante Tecos que ya en el tiempo de compensación le dio el empate final de 1-1 a la Máquina con un remate de cabeza.
Once años después, en el Apertura 2017, ya en las filas de Pachuca le anotó un gol a su exequipo el Cruz Azul el portero también se hizo presente en el marcador con un remate de cabeza de igual forma poniendo el empate, ahora para un marcador de 2-2.
Por su parte, Moisés Muñoz, realizó el gol de su vida, aunque también siendo arquero cuando el América necesitaba un gol más para llevar la final del Clausura 2013 a tiempos extra. ‘Moi’ se lanzó de palomita para rematar un tiro de esquina dando el empate 2-2 que puso a los cementeros contra las cuerdas y a la postre caer en la tanda de penaltis.