Hasta hace poco tiempo, los nombres de Humberto Suazo y Tomás Boy figuraban en lo más alto de la lista de los goleadores históricos de Monterrey y Tigres, respectivamente. Sin embargo, los récords se hicieron para romperse y ambos jugadores han sido desplazados al segundo lugar de la lista por Rogelio Funes Mori en los Rayados y André-Pierre Gignac en los felinos.
Rayados
En el caso de Monterrey, el chileno Humberto Suazo se convirtió en el terror de los porteros rivales desde su llegada al fútbol mexicano del 2007 al 2009 para su primera etapa con los regios, iniciando una segunda estadía del 2010 al 2014, tiempo total en el que consiguió 121 anotaciones para asumir el sitio de honor entre los máximos anotadores del equipo.
La marca le duró al andino hasta agosto del 2021, cuando Rogelio Funes Mori se despachó con un doblete en el partido ante Pachuca, en la jornada 4 del Apertura 2021, para llegar a 123 goles.
Hoy, el máximo goleador histórico de Rayados sigue en activo, incrementando la marca que hasta el momento presume 145 goles para el atacante argentino, naturalizado mexicano.
Tigres
Un caso similar al del Monterrey se presentó en los Tigres, quienes tenían en Tomás ‘El Jefe’ Boy a su máximo goleador histórico con 104 anotaciones, hasta que apareció André-Pierre Gignac en su camino.
El Jefe llegó al equipo felino en 1975 para convertirse en una de las máximas leyendas, no sólo por sus goles sino por sus actuaciones, con las que se tatuó los colores de la institución, en la que se retiró al finalizar la temporada 1987-88, dejando una marca de 104 goles, como el máximo anotador del club.
En junio del 2015 los felinos anunciaron la contratación de André-Pierre Gignac, quien rápidamente se convirtió en uno de los grandes ídolos del conjunto de San Nicolás de los Garza con sus interminables anotaciones. En julio del 2019, el francés superó la marca de Boy al llegar a 105 goles. Desde entonces, se ha dado a la tarea de incrementar el récord y con la mente puesta en superar la barrera de los 200 tantos con la playera de la ‘U’.