La Comisión de Árbitros anunció que abrió una investigación sobre los hechos ocurridos en el partido entre América y León en el Estadio Azteca. Donde el silbante Fernando Hernández supuestamente habría agredido al jugador de La Fiera, Lucas Romero, propinándole un rodillazo mientras lo encaraba.
Tras el segundo gol de las Águilas, los reclamos por una supuesta mano vinieron sobre el juez central, que decidió amonestar a Romero. Cuando lo tenía de frente, levantó la pierna y lo conectó en la entrepierna, por lo que el mediocampista cayó al césped, en una acción inusual.
Todo lo sucedido ya está siendo investigado por la comisión, que dijo que dará a conocer la resolución a la brevedad y de manera pública.
“La Comisión de Árbitros informa que se abrirá un proceso de investigación sobre los hechos acontecidos con el árbitro Fernando Hernández en el partido América vs. León, correspondiente a la Jornada 13 de la Liga MX. La resolución será dada a conocer a la opinión pública”, publicó en Twitter la Federación Mexicana de Futbol.