Comisión Disciplinaria descarta alineación indebida de Mazatlán, que mantiene la victoria sobre Chivas

Publicado el

Mazatlán no perderá en la mesa el partido contra las Chivas, ya que no existió alineación indebida. La Comisión Disciplinaria asumió la responsabilidad, debido a que no notificó a los Cañoneros la suspensión de José Joaquín Esquivel por acumulación de tarjetas amarillas.

A través de un comunicado la Comisión aceptó su error, argumentando una deficiencia en el sistema”:

“Existió una deficiencia en el sistema (al no contabilizar las tarjetas mostradas en un mismo torneo, pero durante la participación del jugador con un club distinto); por lo que la Comisión Disciplinaria no contempló dichas tarjetas en la notificación del reporte de sanciones correspondiente al Club Mazatlán”.

Si bien el oriundo de Zacatecas llegó al juego ante el Guadalajara con cinco amonestaciones (dos en sus tres partidos disputados con el Necaxa y tres más en sus seis con Mazatlán), la falta de notificación por parte de la Comisión impide que sea una alineación indebida.

Según el artículo 78 del apartado 1 del Reglamento de Sanciones: “Para que la sanción sea efectiva, la Comisión Disciplinaria deberá notificar oficialmente a los clubes la sanción correspondiente a través del Reporte Oficial de Sanciones a efecto de que se cumplan en sus términos las sanciones impuestas”.

Esquivel no disputó minutos ante los rojiblancos en el partido adelantado de la jornada 11 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX; sin embargo su aparición en la banca fue protestada por el conjunto tapatío.

Esquivel cumplirá sanción ante Tigres

En el mismo comunicado, la Comisión Disciplinaria informó que la sanción a Esquivel tendrá que pagarse el próximo encuentro del conjunto mazatleco, es decir, este sábado cuando reciban a los Tigres en la fecha 10 del certamen.

De esta forma se mantiene el resultado registrado sobre el terreno de juego (Chivas 1-3 Mazatlán).