El intenso empate entre América y León en el Estadio Azteca tuvo un polémico protagonista, en el duelo de la jornada 13 del Clausura 2023 de la Liga MX. Fernando Hernández, fue el silbante central del partido y poco a poco se le salió el juego de las manos tanto, que terminó dando un rodillazo al jugador Lucas Romero durante los reclamos de los jugadores esmeraldas por el gol del América que significó el empate.
Esta acción sería investigada, ya que en el reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol tiene un apartado en el artículo 30 sobre las infracciones de un cuerpo arbitral. Específicamente el inciso G indica: “Incurrir en cualquier tipo de conducta violenta con los jugadores, integrantes de los cuerpos técnicos, oficiales, con el personal autorizado para permanecer en el terreno de juego y/o con el público. 1 a 15 partidos de suspensión“.
Te puede interesar: MLB: Star+ trae para ti los mejores partidos del arranque de temporada 2023
Por lo que podría recibir hasta 15 partidos de suspensión, además de una sanción económica que va de 90 a 500 UMAs, una cantidad equivalente a entre los $3,112 hasta los $51,870 pesos.
Te puede interesar: Toda la información y últimas noticias de la Liga MXDomingo, 5 de marzo
Además del informe arbitral también se deberá corroborar el reporte de Fernando Hernández, mismo que si incurre en falsedad podría recibir una sanción de seis meses a un año de acuerdo con el inciso F del reglamento de sanciones.