- En el Dinamo Moscú ven a Luis Chávez como la próxima estrella del equipo
- Luis Chávez no sufre por el idioma: “Los primeros días son difíciles, pero el fútbol es universal”
- Luis Chávez, feliz por su primera convocatoria con el Dinamo Moscú en la Copa de Rusia
A través de sus redes sociales, el ahora mediocampista del Dinamo Moscú de la Liga Premier de Rusia, Luis Chávez, se despidió y cerró su ciclo con los Tuzos del Pachuca mandando un emotivo mensaje y compartiendo un video con los mejores momentos vividos con la institución hidalguense.
“¡Hola Tuzos!
De 2 meses hacia acá pareciera que el tiempo ha pasado en 5 minutos, con un sinfín de emociones, hoy me encuentro viviendo en otro país, iniciando la experiencia que toda mi vida soñé, poniéndome nuevos retos, ampliando mi panorama de vida y trabajo, pero no puedo dejar pasar por alto dar las gracias al Club Pachuca y a TODOS y cada uno de los trabajadores del equipo que siempre me ayudaron para brindar mi máximo; a mis compañeros y a la afición que jamás nos abandonó, hoy cierro este ciclo con fe, gratitud y alegría y esté en donde esté deseo y desearé lo mejor para Pachuca porque me brindaron su confianza y su cariño en estos 4 años.
También tuve la fortuna de hacer grandes amigos y juntos poder levantar la 7ma.
Gracias Club Pachuca por ayudarme a cambiar mi vida.
Gracias, gracias, gracias #Tejuroqueteamo”, se lee en el mensaje escrito por Chávez a través de sus redes sociales
Ya pasaron cinco meses desde que Luis Chávez jugó su último partido con la playera de los Tuzos, a donde regresó tras su debut en primera división con Tijuana en 2014 con 23 años. Con el conjunto hidalguense acumuló más de 200 partidos y conquistó el título de la Liga MX en el Torneo Apertura 2022; mientras que con la selección mexicana conquistó la Copa Oro 2023.
El jugador salió del conjunto hidalguense tras pagar su cláusula de rescisión de contrato, ya que, debido a las sanciones impuestas por FIFA al balompié de Rusia, debido a la guerra con Ucrania, no era posible que el club de Moscú pagara de forma directa por el traspaso del mediocampista mexicano.