Óscar Pérez, director deportivo de Cruz Azul, se pronunció sobre la actualidad del club celeste, y aprovechó para negar los rumores de que Ricardo ‘Tuca’ Ferretti pensaría en renunciar a su cargo como director técnico.
“No, no, no… para nada, al contrario, hoy más que nunca el cuerpo técnico está muy enfocado en lo que viene, un inicio difícil, un inicio donde no vamos a tener muchos seleccionados, la directiva lo sabe, no hay problema de eso. Estamos muy enfocados en el inicio de torneo, acomodar las piezas para encarar estos primeros tres juegos sin mucha gente que tiene calidad y que es importante para el club”, afirmó a TUDN.
En La Máquina no le dan importancia a los rumores, y están más enfocados que nunca en hacer un buen torneo en el Apertura 2023.
“Todo lo que ha llegado ha sido hablado en todas las partes, se especulan muchas cosas, pero al final el área deportiva, directiva y cuerpo técnico siempre hemos tenido esa comunicación y se han sumado esta gente para el proyecto de todos y hay que cerrar filas, que se queden esas especulaciones a un lado”.
¿Qué pasó con Doria y Eduardo Aguirre?
El Conejo explicó la situación de los fallidos fichajes de Matheus Doria y Eduardo Aguirre desde Santos Laguna, quienes incluso estuvieron en la Ciudad de México para firmar con Cruz Azul, pero tuvieron que volver a su club.
“Bien lo dijiste, se alargaron mucho las negociaciones, no se llegó a un acuerdo, no trascendieron y no se pudieron concretar… más que declararon que estuvieron acá, al final detalles de la negociación no permitieron que se pudiera cerrar y es triste, pero a veces se da, hoy veo esta parte que hasta que no tengas algo cerrado puedo estar tranquilo, a veces pasa así”.
El mercado de La Máquina
Finalmente, Conejo Pérez consideró que el mercado para Cruz Azul ha sido muy complicado, esto ante la salida de emblemas del club como Rafael Baca, Cata Domínguez y Jesús Corona.
“Complicado, es la primera que me toca, se complica un poquito, pero poco a poco hemos ido saliendo adelante y se ha conseguido traer a la gente que más o menos se había planeado y vamos paso a paso. Ha sido fuerte, difícil, son gente que al final que estuvo mucho tiempo en el club, que representan mucho para el club y al final tenemos que pensar más en lo deportivo en lo que se había planificado para el equipo y lamentablemente tuvimos que darles las gracias y esto tiene que seguir y algunas vez me pasó a mí, es parte de la vida del futbolista, a seguir adelante”, concluyó.