Conejo Pérez pide cautela ante el buen paso de Cruz Azul: “El grado de dificultad se irá incrementando”

Publicado

Óscar ‘El Conejo’ Pérez pide tomar con tranquilidad el buen paso de Cruz Azul en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX. En entrevista exclusiva con Claro Sports en W Radio, el exjugador y director deportivo habló sobre las cuatro victorias al hilo de la Máquina de Martín Anselmi, asegurando que el calendario irá incrementando el grado de dificultad.

“Sin duda pasan por un buen momento, han encontrado resultados que los han llenado de confianza y que les han ayudado a trabajar con mucha más tranquilidad e ir asimilando lo que pretende su técnico. También el torneo es joven, deben de ir poco a poco, paso a paso, ojalá que sigan así. Siempre para mí el que le vaya bien al equipo es importante”, comenzó el exguardameta.

Mazatlán, Tijuana, Querétaro y Atlético de San Luis son los rivales a los que el conjunto capitalino ha derrotado de forma consecutiva:

“Me parece que los equipos con los que ha jugado, sin demeritar… el grado de dificultad seguramente se irá incrementando, les van a tocar partidos mucho más complicados. Que vayan así, tranquilos, tomando mucha confianza, que sigan por la misma línea. Hay que esperar y ojalá que les vaya bien”, añadió el ‘Conejo’.

En otro tema Pérez Rojas lamentó los resultados obtenidos durante su etapa como directivo:

“Todas las despedidas y salidas son tristes, frustrantes. Me hubiera gustado que en el torneo que yo estuve hubiera sido todo diferente, lamentablemente no se pudo, no tuvimos buenos resultados y esto es así. Hoy estoy tranquilo, no hay prisa, preparándonos y ver qué se puede presentar más adelante”.

Por último el tres veces mundialista con la selección mexicana de fútbol se refirió al conflicto entre Miguel ‘Piojo’ Herrera e Iván Alonso el pasado 30 de enero, al término del Cruz Azul 1-0 Tijuana:

“Hacen mucho lío (los medios de comunicación). Miguel no hizo nada malo, simplemente repitió lo que habían dicho y nada más. Lamentable o desafortunadamente se ventiló y eso lo hace más grande”.

Sobre la misma línea, Óscar Pérez mencionó la falta de paciencia hacia jugadores y entrenadores mexicanos:

“Así es la situación, no nada más ahí. Un ejemplo en los porteros, hoy tenemos pocos, no se les tiene la paciencia. Viene un extranjero de 23 años (Kevin Mier) y en el primer partido hablan de que le hacía falta un portero así (a Cruz Azul), con seguridad. ¿De qué me están hablando? Tienen que demostrar, hace falta un poquito más de paciencia para la gente mexicana, igual con los técnicos”.

Te puede interesar: