¡Dulce victoria en el Clásico Regio 131! Los Rayados de Monterrey y los Tigres de la Autónoma de Nuevo León ofrecieron 70 minutos desangelados en el Gigante de Acero. Bastaron un par de minutos para que el partido terminara por definir el futuro de uno y otro equipo, y el beneficiado fue el conjunto universitario con la fórmula efectiva de los últimos días. Sebastián Córdova, de nuevo se viste de héroe, y ahora pone a los felinos en la pelea por el título de liga del Clausura 2023, eliminando al líder del torneo.
La casa de los Rayados presentó un lleno como pocas veces, el estadio se pintó de azul y blanco desde horas antes, mientras que la lluvia acompañó todo el partido, curiosamente comenzando cuando sonó el himno de la Liga MX para el protocolo.
Rayados no tuvo problema para dominar el primer tiempo, mantuvieron el balón en su poder, lo movieron de una banda a otra, pero carecieron de profundidad para tener jugadas de peligro.
Su mejor hombre, Rogelio Funes Mori, estuvo más tiempo fuera de la cancha después de un choque de cabezas con Jesús Ángulo, en donde el atacante de Rayados se llevó la peor parte al sufrir una herida que no le dejó de sangrar durante toda la noche.
La jugada de mayor para el equipo de Tigres llegó hasta los 59 minutos cuando el brasileño Rafael Carioca disparo con potencia de afuera del área que obligó al arquero Esteban Andrada a estirarse al máximo para desviar el disparo a tiro de esquina por encima del travesaño.
El cero parecía que se rompía pero el VAR evitaría la ventaja para el Monterrey, después de que Héctor Moreno rematara tras una mala salida de Nahuel Guzmán. El gol sería anulado por una posición adelantada.
La alegría cambió de colores un minuto después. Para Tigres apareció el talismán Sebastián Córdova para rematar de cabeza un servicio de Luis Quiñones y silenciar los 52,839 espectadores que acudieron al Gigante de Acero.
Tigres pudo liquidar la serie a los 83 minutos con un disparo de André-pierre Gignac qué pasó cerca del arco de Esteban Andrada. Para Rayados fue un respiro del tamaño de su estadio.
Después de una temporada complicada, con tres entrenadores y bañados en críticas, los Tigres rompieron los pronósticos al eliminar a Rayados, líder general del Clausura 2023, y ahora se meten a la pelea por una nueva final en la Liga MX.