Tigres sufrió y al final pasó sobre el Puebla 1-0 en el partido correspondiente al repechaje del Clausura 2023 de la Liga MX.
Los felinos batallaron para encontrar el gol, no tuvieron su mejor actuación y sobrevivieron a la falla de un penal de Puebla para alcanzar los cuartos de final, donde se medirán al Toluca.
El equipo de Robert Dante Siboldi dejó atrás una fatídica semana en León, en donde cayeron 3-0 en la jornada 17 del torneo local y tres días después fueron eliminados en la semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf por los mismos esmeraldas.
Tigres volvió a carecer de contundencia, tuvieron llegadas, generaron opciones, pisaron el área pero André- Pierre Gignac volví a tener una noche errática y desperdició hasta tres opciones claras frente al arco de Antony Silva.
Cuando la noche parecía complicada apareció Sebastián Córdova para ser el héroe de la noche y tras una jugada personal disparó dentro del área para clavar el 1-0.
El grito de gol en el Volcán fue atípico ya que al partido no pudo ingresar la barra Libres y Lokos por un castigo de la Comisión Disciplinaria después de estar presentes en el partido en León por la jornada 17 del Clausura 2023.
Puebla tuvo oportunidad de alargar el partido a los 73 minutos después de un penal que se decretó por la vía del VAR por una mano del defensor Diego Reyes, pero Diego De Buen terminó desperdiciando la oportunidad tras la presentación de Nahuel Guzmán.
Tigres sufrió pero terminó avanzando en el Estadio Universitario, en donde ahora se medirá al Toluca en cuartos de final a mitad de semana.