Cristóbal Ortega, tranquilo ante el mal paso del América: “Todos los equipos tienen momentos difíciles”

Publicado

El legendario centrocampista del América, Cristóbal Ortega, habló en exclusiva para Claro Sports en la presentación del libro biográfico de Arindo dos Santos: “El primer grito de gol en el Azteca”, para el cual escribió el prólogo. El dos veces mundialista habló sobre la actual plantilla del club de Coapa, y el bicampeonato conseguido el semestre pasado.

“Siempre que estás en un equipo, y más uno con la trascendencia e importancia del América, se busca dejar un legado. Ahora le toca a esta generación, y lo están haciendo bastante bien. Espero que continúe y que sigan acrecentando sus éxitos”.

Este fin de semana, las águilas de André Jardine se medirán ante las Chivas de Guadalajara en una nueva edición del Clásico Nacional. El seis veces campeón de la Primera División destacó la importancia de la preparación detrás de un partido tan importante, y aunque no se atrevió a pronosticar una victoria de los capitalinos, comentó que desea los tres puntos. 

“Para un Clásico siempre te tienes que preparar al 1000. Cada partido como representante de un club tan importante como el América te debes preparar al máximo, pero estos partidos: Guadalajara, Cruz Azul, Pumas, siempre debe haber un plus. Si en todos los partidos, contra los demás equipos, hay máxima exigencia, en estos debe haber un extra”.

Actualmente los bicampeones no pasan por su mejor momento. Tras seis partidos se encuentran en la decimosegunda posición de la tabla, con dos victorias y cuatro derrotas. El América perdió sus últimos dos encuentros, en casa ante el Puebla, y por goliza ante Cruz Azul. Para Ortega, el mal estado de forma del equipo no genera preocupación y aseguró que es algo que le pasa a todos los clubes del mundo. 

“Influye mucho eso (ser el equipo más grande de México). A nivel mundial, los equipos más sobresalientes buscan generar polémica. Es normal, momentos difíciles los tienen todos los equipos. Dos campeonatos seguidos y después empiezas a flaquear y obviamente te lo echan en cara y te lo dicen, es normal”.

TE PUEDE INTERESAR