Cruz Azul insistió e insistió, hasta que lo consiguió. Jesús Alonso Escoboza vino desde la banca para marcar el gol del triunfo 1-0 sobre Pumas, en partido correspondiente a la jornada 11 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Cuarta victoria para los celestes en los más recientes cinco partidos del certamen.
Ambos clubes llegaban con urgencia de triunfo al Estadio Azteca, aunque fue la Máquina la que propuso desde el inicio. Uriel Antuna fue la llave del ataque cementero y desde sus pies se perdieron las dos más claras del juego.
Apenas al minuto 7 el atacante celeste abanicó a un metro del arco una diagonal inmejorable de Ignacio Rivero y al 75′ se llenó de balón en una acción plena dentro del área.
El movimiento decisivo se dio al 78′, cuando Escoboza ingresó al campo en sustitución de Carlos Rotondi. Tan solo seis minutos más tarde el dorsal 17 prendió de volea un centro de Rivero a segundo poste. Zurdazo a primer palo, sin oportunidad para Sebastián Sosa.
De los felinos poco y nada. Un disparo de Ulises Rivas al 66′ fue lo único que inquietó el marco de Jesús Corona, que firmó el cero por tercera ocasión en el certamen.
El ingreso de César ‘Chino’ Huerta al 69′ le cambió la cara a la ofensiva auriazul; sin embargo no fue suficiente para hacerlo valer en el marcador. El oriundo de Guadalajara le ganó el duelo individual a Rivero, pero falló en el último toque.
Con el resultado Cruz Azul escala a la octava posición con 13 puntos, mientras que los Pumas bajan al puesto 14 con 11 unidades.
La próxima fecha los de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti recibirán al San Luis, en tanto los de Rafael Puente chocarán con el Pachuca en el Olímpico Universitario. El puesto del entrenador de los felinos están en riesgo.