Cruz Azul llevará el caso de Rodrigo Huescas hasta la FIFA
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- ¿Cuándo comienza la Leagues Cup 2024?
- La Liga MX y la selección mexicana están en medio del caos
- Javier Tebas: “El modelo de la Liga MX no me parece el adecuado para crecer”
El Cruz Azul tuvo un agridulce comienzo del torneo Apertura 2024 de la Liga MX, pues a pesar de haber ganado en su debut, sufrió la baja del canterano Rodrigo Huescas, quien ya se encuentra en Dinamarca para presentarse con su nuevo equipo, el Copenhague.
Aunque se puede presumir de exportar un nuevo elemento al Viejo Continente, lo hizo en medio de la polémica, ya que el club quiso mejorar su contrato para tener una cláusula que le pudiera redituar un mayor ingreso económico.
En Claro Sports pudimos saber que el Cruz Azul demandará a los representantes de Rodrigo Huescas y al futbolista por faltar al reglamento de transferencias de la FIFA. Dicha reclamación llegará al Tribunal de Fútbol del máximo organismo, ya que no se ha hecho el pago de los dos millones de dólares por el juvenil mexicano.
Además de la falta de la transacción económica, la molestia en la institución cementera es que el jugador ya se trasladó al país nórdico para presentarse con el que sería su nuevo equipo. Ya que en La Noria no han recibido alguna carta de haber llegado a un acuerdo o aprobación de la transferencia. Es por eso que La Máquina demandará y no firmaría el Transfer Matching System, por lo que el futbolista no podría ser inscrito por el Copenhague en el fútbol danés.
Los principales señalados en la demanda son los representantes de Huescas, Santiago Arbide y Alex García, quienes forman parte del grupo Amero Sports Management. Habrá que esperar la resolución del Tribunal de Fútbol de la FIFA ante la demanda del Cruz Azul y saber el futuro del joven mexicano.
Cabe señalar que el club danés no puede ser demandado por los celestes, a menos que Huescas apareciera entrenando con el equipos, por ello de momento no se tiene planeada ninguna acción legal en contra del Copenhague.