¡Cruz Azul no sabe ganar! Perdona y empata con Santos en el Estadio Azteca

Publicado el
Liga MX
Cruz Azul empata 2-2 con Santos en el Estadio Azteca. | Imago 7

Cruz Azul mejoró con la llegada de Joaquín Moreno y acarició el triunfo, pero simplemente no sabe ganar y tuvo que conformarse con un empate 2-2 ante Santos en el Estadio Azteca, en partido correspondiente a la jornada 4 del Apertura 2023.

La Máquina mostró una cara diferente, con la que supo venir de atrás para levantarse de una desventaja tempranera, empatar el partido y tomar la delantera. Sin embargo, también tuvo la posibilidad de finiquitar la historia con el tercer tanto, para ampliar su ventaja cuando ganaban 2-1 y perdonó, así como también lo hizo de manera increíble en los instantes finales, para quedarse con las ganas de conseguir su primer triunfo del torneo, manteniéndose en el último lugar de la tabla con 1 punto.

Liga MX
Uriel Antuna anotó un gol y se perdió otro ante Santos. | Imago 7

Un error tempranero de Kevin Castaño en la zona defensiva le permitió a Santos ponerse 1-0 a los dos minutos de juego. El colombiano se equivocó en la salida al intentar retrasar un balón que le entregó a Duván Vergara, quien le cedió la pelota a Harold Preciado para que definiera y abriera el marcador.

Los celestes reaccionaron de inmediato y al 6’ se quedaron muy cerca de anotar el gol del empate, cuando Diber Cambindo mandó un cabezazo muy cerca del poste derecho.

La presión azul tuvo sus frutos al minuto 9, cuando Uriel Antuna apareció por la derecha para mandar un centro que Cambindo remató de volea con la pierna derecha, poniendo la pelota en el ángulo superior izquierdo, con contacto en el travesaño incluido, para el 1-1.

Era el momento de la Máquina y al 16’, Cambindo se quedó cerca del segundo, sólo que el poste izquierdo le dijo que ‘no’.

Pero Santos también creaba situaciones de peligro, la más importante llegó al 33’, cuando Preciado mandó un bombazo que Gudiño mandó a tiro de esquina con un lance extraordinario, salvando a la Máquina, que muy pronto se pondría en ventaja.

Y es que, al minuto 43, Uriel Antuna apareció en el área y después de un par de fintas, Matheus Doria le dio una patada en la espinilla que el árbitro sancionó con penalti. El mismo Antuna cobró la falta al 44’ para anotar el 2-1, con el que Cruz Azul se fue al descanso.

Para la segunda mitad, los cementeros tuvieron en una descolgada la posibilidad de anotar el tercero, al ir tres jugadores de la Máquina contra dos rivales. Sin embargo, cuando Rotondi dejó solo a Antuna, éste intentó asistir a Cambindo, cuando tenía todo para disparar y fusilar a Lajud, dejando ir una gran ocasión.

Entonces, Santos reaccionó y al minuto 62 encontró el 2-2 desde los once pasos después de que Juan Escobar abrazara por la espalda a Harold Preciado en el área, por lo que el árbitro no dudó en marcar la falta. Preciado disparó para poner el empate al 64’, engañando a Gudiño quien se lanzó hacia la izquierda, pero la pelota ingresó por el centro para el doblete del colombiano.

La Máquina quería ganar y en los minutos finales ejerció una presión casi insoportable para los laguneros, quienes se fajaron en la defensa para evitar la derrota. Al 85’, Nacho Rivero mandó un cabezazo que iba hacia las redes, pero Aldo López salvó en la línea de gol.

Ya en tiempo de compensación, los celestes tuvieron la victoria en los pies de Rotondi, quien quedó completamente solo a pase de Christian Tabó, pero el uruguayo estrelló su remate en la humanidad del arquero Lajud al 94’, sellando el empate y la repartición de puntos.  

Con este resultado, Cruz Azul llegó a un punto, después de tres derrotas y un empate, mientras que Santos suma 5 unidades.