¡Cruz Azul pierde el invicto en San Luis! La Máquina se descarrila en la Liga MX

Publicado

¡La Máquina se descarriló en San Luis! Cruz Azul perdió el invicto 3-1 en la cancha del Estadio Alfonso Lastras, donde terminó con 10 hombres por la expulsión de Gonzalo Piovi en la jornada 8 del Apertura 2024, con un autogol incluido de Erik Lira en el último minuto.

El equipo de Martín Anselmi tuvo una buena presentación hasta el minuto 74, cuando Piovi regaló una tarjeta roja de manera infantil y ahí todo cambió, al venirse abajo, quedando a merced de un cuadro local que olió la sangre y lo aprovechó. Y es que, si bien es cierto que los celestes lucharon hasta el final en busca de un mejor resultado, también lo es que se encontraron con un rival inteligente, que juega muy bien al fútbol y que tuvo en la contundencia a su mejor aliado para quedarse con los tres puntos ante el superlíder del torneo.

Con este resultado, los celestes se quedan con 19 puntos en lo más alto de la clasificación general, mientras que Atlético de San Luis ya son quintos de la tabla con 14 unidades.

El partido inició con mucha intensidad, siendo la Máquina la que se hizo de la posesión del balón, con su idea ofensiva de ir hacia adelante para meter al San Luis en su terreno de juego.

Al minuto 11, vino la primera llegada de peligro, cuando Rodolfo Rotondi apareció por la izquierda para mandar un centro al área que ninguno de sus tres compañeros logró alcanzar, siendo Sepúlveda el que aparecía mejor colocado, pero no hizo contacto, al igual que Faravelli tampoco lo consiguió a segundo palo.

Los potosinos no se quedaron atrás y respondieron con un centro que Kevin Mier no pudo controlar, pero dando un pequeño aviso de su peligrosidad.

Los celestes insistieron y al 15’, Rotondi volvió a aparecer por la izquierda para mandarle una pelota a Sepúlveda, quien la puso muy cerca del poste derecho, quedándose muy cerca de hacer daño.

El juego estaba muy entretenido, con dos equipos lanzados al ataque, con una propuesta fresca y abierta, peleando muy fuerte por el balón, llevándose Jorge Sánchez un fuerte golpe en el ojo derecho, al minuto 23, por lo que tuvo que recibir atención médica y posterior sutura por la cortada.

Fue entonces que San Luis tuvo una muy clara, cuando en un doble remate a puerta, Erik Lira y Gonzalo Piovi salvaron a los celestes con un par de oportunas barridas que evitaron que el balón terminara en las redes, después de que Kevin Mier no pudiera quedarse con la pelota.

Sin embargo, Cruz Azul volvió a la carga y al minuto 31 abrió el marcador para ponerse 1-0. Centro desde la derecha de Sepúlveda a segundo poste, donde Rotondi remata machucado para que Nacho Rivero apareciera en el centro del área para rematar con la cabeza, mandando la pelota al fondo, aunque se llevó un fuerte golpe en las costillas cortesía del Cata Domínguez.

La alegría le duró muy poco a los visitantes, pues la respuesta del San Luis fue inmediata y al 34’ llegó el 1-1. Tiro de esquina por la derecha. Eduardo Águila aparece solo para meter un cabezazo directo al poste, y en el contrarremate Bi Boli manda la pelota a las redes con un nuevo golpeo con la testa.

Las emociones estaban lejos de terminar en el primer tiempo, pues al 45+3’, Piovi se durmió en la salida, pierde la pelota y viene un centro al área desde la derecha. Boli remata con la cabeza y pone el balón en el poste derecho, quedándole la pelota a Javier Güémez para que simplemente la empujara al fondo para el 2-1.

Para la segunda mitad, Cruz Azul salió a buscar el empate y San Luis a mantener la ventaja, quedándose muy cerca de los visitantes de lograrlo al 49’, con un cabezazo de Montaño que el arquero Andrés Sánchez atajó con un manotazo.

San Luis tuvo la oportunidad de marcar el tercero al 52’. Yan Oliveira quedo solo y de frente al arco celeste, pero simplemente echó su balón hacia fuera de manera increíble, dejando ir una grande.

Pero la Máquina tenía el balón, intentando crear el espacio para igualar el marcador, arriesgándose al contragolpe de los potosinos. Sin embargo, había que intentarlo, así como lo hizo Piovi con un disparo lejano que se fue apenas por encima de la cabaña local.

Al 61’, Sepúlveda apareció por el centro del área para recibir un pase filtrado que remató de primera, pero su media vuelta terminó en el poste izquierdo sin la fortuna de encontrar a un celeste en el contrarremate. Los postes estaban jugando a favor del San Luis.

Cuando los celestes estaban metidos en el mediocampo del San Luis, Gonzalo Piovi se hizo expulsar de manera totalmente imprudente, por tirarle una patada a Benjamín Galdames al 74’, cuando el árbitro ya había marcado una falta a favor del visitante. Sin embargo, perdió la cabeza y dejó al equipo con un hombre menos, expuesto en la cancha ante el buen fútbol de los potosinos.

A pesar de la desventaja numérica, los azules no dejaron de insistir, ya con Georgios Giakoumakis en el ataque, pero con el San Luis con mayores espacios para buscar el tercero, el cual había llegado al 82’ con un bombazo de Sanabria, que fue anulado por posición adelantada.

Cruz Azul ya estaba desconectado, con más ganas que idea, lo que Atlético de San Luis capitalizó para encontrar el 3-1 con mucha fortuna, pues fue Erik Lira, quien terminó por mandar el balón al fondo de su propia meta, al intentar cortar un centro, consumándose así la derrota de la Máquina que tendrá que levantarse de inmediato, pues el próximo sábado reciben a las Chivas.

TE PUEDE INTERESAR: