Cruz Azul, por la ‘décima’ estrella ante la paternidad del América

Publicado

Cruz Azul, por la décima estrella ante la paternidad del América
Cruz Azul, a quitarse la paternidad del América en busca de la décima estrella

Cruz Azul ha confirmado que estará en la gran final del Clausura 2024, tras avanzar con sufrimiento sobre los Rayados de Monterrey por el criterio de mejor posición en la tabla. El equipo de Martín Anselmi ahora buscará concretar la obra e ir con todo por su décima liga pero enfrente tendrá a su peor pesadilla: el Club América, que estará en busca del bicampeonato y tratará de dar una nueva muestra de su paternidad sobre la Máquina.

Con la final definida entre azulcremas y cementeros, a todos los aficionados de la Liga MX se le vienen a la memoria las dos últimas finales vividas entre los dos clubes. El error de Cruz Azul para el gol de Edson Álvarez, el cabezazo de Moisés Muñoz desviado por Alejandro Castro y el penal definitorio de Miguel Layún son los momentos más recordados de esas finales de 2013 y de 2018 pero no es toda la evidencia de la superioridad de las Águilas.

América y Cruz Azul se volverán a enfrentar en 26 de mayo, como en 2013 | AP

Aún cuando la Máquina logró encadenar una racha de siete partidos de liga desde 2019 hasta 2022 sin perder frente al América, la realidad es que los azules no han podido salir victoriosos frente a su odiado rival desde el 31 de octubre de 2021, cuando ganó por 2-1 con un penal de último minuto de Cabecita Rodríguez. De ahí, el Cruz Azul ha acumulado cinco partidos oficiales sin ganarle a las Águilas y lo peor de todo vino el 20 de agosto de 2022, con la desastrosa goleada de 7-0 en el Estadio Azteca.

Cabecita pasó de héroe a villano para Cruz Azul con el 7-0 | AP

Un resultado que generó un trauma más en la afición cementera, que pensaba que la malaria se acabaría en este mismo torneo en la jornada 8. El equipo de Anselmi volaba y por fin se veía capaz de meterle un susto al América pero hasta cuatro goles anulados demostraron que las Águilas podrían haberle mucho más daño de lo que terminó siendo el 1-0 final a favor de los de Jardine.

Ahora, los dos equipos se reencuentran en la final del certamen y con un Cruz Azul que parece haber aprendido a sufrir, aguantando los intentos de remontada de Pumas y de Monterrey en esta liguilla. Esto lo tendrá que demostrar en los dos duelos definitivos frente a su bestia negra, para que el trabajo de Anselmi, el #33 y el himno de Julieta Venegas le den el impulso definitivo a la Máquina para romper con sus demonios frente al América y ganar la Décima el próximo domingo 26 de mayo.

Te podría interesar: