Cruz Azul regresa a una semifinal en el Estadio Azul… ¡11 años después!
- Fernando Guerrero será el árbitro de la vuelta entre Cruz Azul y Monterrey
- ¿Qué necesita Cruz Azul para clasificar a la final de la Liga MX 2024?
- ¿El número de la suerte? Por qué el 33 es la “cábala” de Cruz Azul en la Liga MX 2024
- Agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
Cruz Azul recibirá al Monterrey este domingo en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, en el partido de vuelta de las semifinales del Clausura 2024, donde hace 11 años fue la última vez que la Máquina jugó un partido de dicha instancia en este inmueble, avanzando a la gran final del Clausura 2013.
Sí, ha pasado más de una década de aquella eliminatoria en la que los cementeros se vieron las caras con el Santos Laguna, jugándose el partido de ida en Torreón, dejando la vuelta para el entonces llamado Estadio Azul.
El 16 de mayo del 2013, los azules se metieron a la Comarca Lagunera para tomar una importante ventaja de 3-0 con goles de Gerardo Flores, Pablo Barrera y Rafael Figueroa.
El partido de vuelta se disputó el 19 de mayo del 2013 en el Estadio Azul, donde Cruz Azul volvió a ganar, ahora 2-1, para un global de 5-1. Los goles fueron de Javier ‘Chuletita’ Orozco, quien se despachó un doblete para la Máquina, mientras que Andrés Rentería descontó por Santos.
En la semifinal de vuelta del Clausura 2013, los de la Noria alinearon con Corona, Domínguez, Castro, Torrado, Chaco Giménez, Perea, Flores, Pereira, Barrera, Orozco y Teófilo Gutiérrez.
Este contundente triunfo llevó a los dirigidos por Guillermo Vázquez a la final, la cual perderían más adelante frente al América en el Estadio Azteca.
11 años después, Cruz Azul está de regreso en una semifinal en el Estadio de la Ciudad de los Deportes y lo hace con toda la ilusión de conseguir el boleto a la lucha por el título, como sucedió en aquella ocasión.
El pasado jueves visitó a los Rayados en el Gigante de Acero, obteniendo el triunfo de 1-0 en el partido de ida con anotación de Rodolfo Rotondi, por lo que intentará finiquitar la obra en casa este domingo con la ilusión de disputar una nueva final en busca de la décima.