Cruz Azul se reencuentra con Fernando Ortiz, artífice del humillante 7-0 en el Apertura 2022

Publicado

La Máquina del Cruz Azul se verá las caras ante los Rayados de Monterrey dentro de las semifinales del Clausura 2024. En dicha serie se reencontrará con Fernando Ortiz, técnico que no les trae gratos recuerdos, ya que el argentino fue el artífice de un resultado por demás desagradable para la afición de la Máquina.

El ‘Tano’ se encontró con el conjunto de La Noria en la jornada 10 del Apertura 2022. En aquel entonces el argentino tenía relativamente poca experiencia como timonel en primera división, esto tras haber tomado las riendas de las Águilas del América a mediados del Clausura 2022. Ese fue, de hecho, el segundo duelo entre Ortiz y el Cruz Azul tras el empate sin goles en la fecha 17 meses atrás.

El América de Ortiz no llegaba al duelo ante los celestes con las mejores credenciales. Previo a dicho enfrentamiento había goleado 3-0 a Pumas y Pachuca, sin embargo derrotas ante el FC Juárez, León, Tijuana y Monterrey además de empates ante Santos y Atlas no les daba los mejores argumentos. La Máquina, por su parte, tampoco llegaba con algo que presumir; ya que solo sumaba dos victorias (Tigres y Necaxa) y dos empates (San Luis y Puebla); los restantes cinco duelos (Pachuca, Atlas, Santos, Toluca y Tijuana) fueron descalabros.

Se llegó la fecha pactada, y el Cruz Azul vio arrancar su tormento al 14’ con el gol de Richard Sánchez, en un disparo en el que el guardameta Sebastián Jurado parecía, podía hacer más. Menos de 10 minutos después llegó el segundo tanto, cortesía de un viejo conocido para la afición celeste: Jonathan Rodríguez.

Antes del fin del primer tiempo un tiro libre de Diego Valdés (con cierta complacencia de Jurado) representó el 3-0 para los azulcremas, mientras que Henry Martín, antes de los 10 minutos de arrancado el segundo tiempo ponía el 4-0 casi imposible de remontar para el acérrimo rival.

La pesadilla se empezó a materializar al 72’ tras gran jugada personal y disparo de larga distancia de Álvaro Fidalgo; y al 84’ Federico Viñas con remate de cabeza ya plasmaba un marcador por demás humillante para el Azul. Al 89’ Salvador Reyes puso el último clavo en el ataúd celeste.

De esta manera, Fernando Ortiz consiguió el que posiblemente es el resultado más importante en su naciente carrera. Habrá que esperar al fin de semana a ver si, a costa nuevamente del Cruz Azul, consigue otro gran resultado, instalándose en la gran final del Clausura 2024.

TE PUEDE INTERESAR: