La paciencia es una palabra que durante los últimos años no se conoce en Cruz Azul. En poco más de un año han pasado cinco estrategas por el banquillo celeste, de ellos, solamente Juan Reynoso consiguió un título de Liga MX.
Al salir el peruano Reynoso, llegó al banquillo Diego Aguirre, estratega uruguayo que nunca le encontró el modo al fútbol mexicano, los números no acompañaron el proyecto y aquella goleado por 7-0 ante el América fue la causante para que la directiva optara por darle las gracias. Los números que dejó fueron de ocho partidos dirigidos, con un saldo de dos ganados, dos empatados y cuatro partidos perdidos.
Al relevo como interino llegó Raúl Gutiérrez, lo dejaron terminar ese torneo y logró llevar a Cruz Azul hasta la fiesta grande del fútbol mexicano, ese fue un crédito para darle la oportunidad y presentarlo oficialmente como nuevo estratega del cuadro celeste. Pese a comenzar de cero el torneo los números fueron más negativos que positivos, la paciencia se terminó y lo despidieron por falta de resultados. En dos torneos dirigidos ganó seis partidos, empató dos y registro seis derrotas.
¿Al rescate?
Ya con el torneo avanzado apareció el bombero de siempre, Joaquín Moreno, quien ganó un partido, regresó la alegría al vestidor, pero sobre todo a la afición de La Máquina, en algún momento se pensó que pudiera ser el nuevo maquinista, aunque solo compuso el terreno para que llegara Ricardo Ferretti.
El Tuca llegó con mucha ilusión, sin duda que era el bombazo mediático que hace mucho no tenía el cuadro celeste, pero el encanto se fue perdiendo partido tras partido, y ahora su futuro está en riesgo si no gana ante Atlanta en la Leagues Cup.
En 14 encuentros con La Máquina, Ferretti ha registrado cinco victorias, dos empates y siete derrotas. Bajo sus órdenes, los celestes han sumado 17 de 42 puntos, por lo que su efectividad es del 40.48 por ciento.