Un errático Cruz Azul dominó al Atlético de San Luis y a pesar de sufrir, terminó imponiéndose 1-0 en la jornada 12 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Un gol de Iván Morales desde el punto penalti al minuto 82 le dio a la Máquina su cuarta victoria consecutiva en casa, todas por la mínima.
El chileno vino desde la banca para darle a los cementeros su quinto triunfo en los últimos seis partidos. El dorsal número 20 capitalizó una pena máxima señalada por el árbitro, después de una falta de Marcelo Barovero sobre Michael Estrada. El cobro de Morales fue cruzado, adivinado por el ‘Trapito’ que fue traicionado por el ‘trágico puente’.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
Segundo gol de Iván Morales con la playera de Cruz Azul, después del conseguido ante Necaxa en la jornada 6 del Apertura 2022.
Injusto puede parecer el fútbol. Barovero había sido figura del cotejo durante 80 minutos, salvando cada intento de los locales: al 33′ tapó un disparo de Augusto Lotti, titular por cuarto partido al hilo con Ricardo ‘Tuca’ Ferretti; al 51′ evitó con problemas un tiro libre de Michael Estrada; y al 59′ volvió a negarle el grito al ecuatoriano, ahora estirando la pierna derecha cuando parecía quedar en el camino.
Pasada la hora de juego el de Porteña se apuntó una más, ahora a disparo de Uriel Antuna desde afuera del área. El ‘7’ de la Noria se llenó de balón tras un error en la salida potosina.
Fue a diez del final que Barovero pasó de héroe a villano. Estrada picó al espacio y recibió en la derecha del área, se sacó de encima al guardameta, que con la pierna derecha derribó al dorsal 13. Amarilla y penalti para Cruz Azul.
Los capitalinos escalan a la octava posición de la tabla general con 16 puntos, aunque con el partido pendiente de la fecha 4 ante Querétaro. El San Luis se queda en el puesto 15 con 12 unidades.
El próximo compromiso de los celestes será precisamente frente a los Gallos el 29 de marzo, en tanto los potosinos recibirán al Mazatlán el 2 de abril en la jornada 13.