Cruz Azul, una ‘Máquina’ de generar sufrimiento para la afición celeste
- ¿Martín Anselmi se va al Porto? Así está el panorama sobre su posible salida de Cruz Azul
- Martín Anselmi dejaría a Cruz Azul con números históricos… pero con la deuda del título
- La millonaria cifra que invirtió Cruz Azul en la era de Martín Anselmi
La inminente salida de Martín Anselmi del Cruz Azul llega en un momento en el que la institución parecía ir en ascenso, con todos los jugadores en la misma sintonía y dando el alma en la cancha por su técnico y afición. Ahora con la posible partida del estratega rumbo a Portugal todo se derrumba en un equipo que hasta hace tres meses era el modelo a seguir mientras se encontraban como líder general de la competencia y con una gran proyección de cara al futuro.
El fracaso de un proyecto que pintaba para hacer época
Pocas veces en la institución cementera se había vivido tanta ilusión con un entrenador y proyecto que relativamente llevaba poco tiempo como fue el caso de Anselmi. Apenas en su primer torneo llegó a la gran final del fútbol mexicano aunque cayó ante el América y en el segundo finalizó como súper líder del torneo regular volviendo a caer frente a las Águilas, ahora en semifinales.
El tercer torneo parecía ser el de la consolidación definitiva de la estratega y el proyecto, sin embargo, todo apunta a terminar súbitamente y sin que nadie lo viera venir.
Finales perdidas ante América
La final del 26 de mayo del 2013 era una herida que estaba presente ya por más de 10 años dentro de los corazones de la afición cementera, no obstante, llegaría otro episodio amargo, ahora el 26 de mayo del 2024 cuando en el torneo de Clausura se volvieron a encontrar con los azulcremas y de nuevo cayeron ante la escuadra comandada por André Jardine.
Aún estando tan cerca de la gloria y sin conseguir el objetivo comenzaron el Apertura 2024 con una gran motivación que los llevó a ser la escuadra que practicaba el mejor fútbol, aún así, en ese torneo no podrían llegar a la final por caer una vez más ante el odiado rival, las Águilas, equipo que a la postre se consagraría como tricampeón.
El equipo no tiene estadio
Luego de los problemas que hubo con la administración del Estadio Ciudad de los Deportes, Cruz Azul buscó jugar en el Estadio Hidalgo del Pachuca, situación que no se dio y terminó decidiendo jugar en el Estadio Olímpico Universitario de los Pumas algo que a la afición cementera no le gustó ya que habían recuperado la mística en el recinto de la colonia Nochebuena y ahora se vuelven a sentir sin identidad, al menos, hasta que puedan tener su nueva ‘casa’, un hecho para lo cual, aún faltarán algunos años.