Cruz Azul sigue con vida en el Apertura 2023 de la Liga MX tras vencer 2-0 a los Bravos de Juárez en la cancha del Estadio Azteca, una victoria sin muchos contratiempos para los celestes y el sexto duelo sin ganar fuera de casa para los de Diego Mejía que van en caída libre.
El duelo comenzó ante una muy baja entrada en el Coloso de Santa Úrsula, y desde los primeros minutos los celestes se hicieron con el control del balón y apenas al minuto 13 Uriel Antuna desbordó y centró para la llegada de Ángel Sepúlveda, quien se anticipó a la barrida tardía de José Manríquez para poner el 1-0.
Al minuto 20 Diego Chávez tuvo una clara para los Bravos, llegando frente al marco pero cruzó mucho su disparo y se fue desviado. Cruz Azul dominaba con facilidad, Bravos no podía hilar más de tres pases seguidos y terminaban por reventar el esférico, sin embargo los locales tampoco generaban muchas oportunidades de peligro. En el tiempo de compensación del primer tiempo en un balón parado, Bravos tuvo un remate que quedó cerca de entrar al arco y así con ventaja mínima para los celestes irían al descanso.
Para el complemento ambos equipos iniciaron imprecisos, la primera clara llegó con un tiro-centro del ‘Puma’ Chávez que terminó pasando cerca del arco. Al 57’ los Bravos debutaron a un futbolista en la Primera División al ingresar Jan Carmona, originario de Chihuahua capital.
Cruz Azul dio tranquilidad a su afición con el segundo gol del partido, obra de Uriel Antuna, quien recibió un pase tras una pared y ante la salida de Talavera definió con potencia para aumentar la ventaja a los 61′.
Bravos no ofreció mucha resistencia en la parte final del segundo tiempo y Joaquín Moreno aprovechó para dar descanso a algunos de sus jugadores, ya que Cruz Azul se dedicó a ir sobrellevando el trámite del partido.
El silbatazo final llegó para el definitivo 2-0, resultado que deja a Cruz Azul con 17 puntos, mientras que Bravos se quedó con 18 unidades y siguen en caída libre.