Cruz Azul y el nada esperanzador cierre de torneo que le espera

Publicado el

Cruz Azul sigue dando claroscuros en la Liga MX y afrontará un cierre de torneo muy poco esperanzador pensando en su posible participación en la Fiesta Grande.

El equipo de Ricardo Ferretti llegó al partido pendiente de la jornada 4 ante el Querétaro como favorito para quedarse con la victoria, misma que lo acercaría a los primeros puestos de la tabla general. Sin embargo, apenas y pudo rescatar un dramático empate (2-2) en los minutos finales, mostrando aquella faceta que lo tiene sumergido en la irregularidad y con un futuro nada alentador en la parte final del Clausura 2023, en la que le esperan Pachuca, León, América, Chivas y Santos, puros equipos (con excepción de los laguneros) que están por encima de ellos en la clasificación.

Y es que, si los cementeros sufrieron en demasía con el penúltimo lugar general, no se augura nada agradable para sus próximas salidas, siendo la primera de ellas la del siguiente sábado ante los Tuzos en el Estadio Hidalgo.

Los de la Bella Airosa, actuales campeones del fútbol mexicano, marchan en la quinta posición con 22 unidades, con el objetivo de meterse a la Liguilla de manera directa, por lo que se convertirán en una aduana muy peligrosa para los celestes en la jornada 13.

La Máquina tendrá enfrente a rivales peligrosos. | Imago 7

Pero eso no es todo, después de esta visita, a los de la Noria les sigue una nueva excursión, ahora a la cancha del León de Nicolás Larcamón, quienes son los sublíderes de la competencia, por lo que sumar será muy complicado para los azules.

Después de dos salidas consecutivas, Cruz Azul por fin vuelve a casa en la jornada 15, la mala noticia es que lo hará ante el América, quien es tercero general y al que afrontará con el recuerdo del 7-0 del torneo pasado.

Te puede interesar: MLB: Star+ trae para ti los mejores partidos del arranque de temporada 2023

Pero las malas noticias no terminan ahí para la Máquina, pues en la fecha 16 tendrán que viajar a Guadalajara para medir fuerzas con las Chivas, teniendo un cierre de torneo regular ante Santos Laguna en casa.

A Cruz Azul le quedan 15 puntos por disputar, 9 de ellos en calidad de visitante y los 6 restantes en casa, en medio de un oscuro panorama provocado por su irregular paso por el torneo y ese fútbol poco efectivo que hoy los tiene más cerca de terminar entre los últimos puestos del repechaje, que pensando en pelear por uno de los lugares que rocen la liguilla directa.