Cruz Azul y Tigres, protagonistas de riñas recientes en el fútbol mexicano
- Cruz Azul duerme como líder del Clausura 2024 tras vencer a Tigres con un autogol
- Bronca que le sale cara a Cruz Azul en los últimos minutos del encuentro ante Tigres
- El Cruz Azul de Martín Anselmi es líder y apunta al de Juan Reynoso campeón
Una vez más Cruz Azul y Tigres llevaron a tope las emociones en su choque directo. El partido en el Estadio Azul, en el marco de la jornada 7 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, terminó con el ánimo caliente luego de un encontronazo entre Eduardo Tercero y Carlos ‘Charly’ Rodríguez en la recta final del partido.
El futbolista de la UANL vio la tarjeta roja tras propinar un cabezazo al mediocampista de la Máquina, situación que derivó en un conato de bronca en el que también se fue expulsado Willer Ditta, defensa colombiano de los cementeros.
Esta no es la primera vez que en años recientes Cruz Azul y Tigres desatan el pleito en su rivalidad. Basta con remontarnos al 15 de julio de 2020 para encontrar otra pelea entre ambas instituciones, dentro de la semifinal de la Copa por México.
Aquella tarde el Estadio Olímpico Universitario fue el escenario de un vibrante 1-1 que se definió en tanda de penaltis. Allí se impuso el cuadro capitalino por 4-3, en un desenlace en el que las emociones explotaron.
Nahuel Guzmán, portero de los felinos, encaró a Robert Dante Siboldi, entonces técnico de la Máquina y curiosamente hoy entrenador del conjunto regiomontano. El diálogo subió de tono con la intromisión de Guido Pizarro, Julio César Domínguez, Milton Caraglio y otros futbolistas.
“Siboldi, vamos afuera, te espero”, dijo Pizarro a Siboldi. “Vení vos”, replicó el estratega.
El clímax del enfrentamiento se dio con Javier Aquino, exjugador de Cruz Azul y quien dejó una frase contundente: “30 años sin ganar nada y siguen reclamando. Dale, Cata, levanta la Copa”.
Otros pleitos entre Cruz Azul y Tigres
Otro episodio reciente se dio en la jornada 1 del torneo Apertura 2022, durante el encuentro que terminó empatado 1-1. Al minuto 50 el propio Aquino fue a buscar a Rafael Baca, a quien empujó después de una falta en el medio campo.
El 22 de los celestes respondió con mismo empujón, ocasionando que jugadores como Florian Thauvin, Juan Pablo Vigón, Erik Lira y Alejandro Mayorga intervinieran para no hacer más grande la situación.
Este sábado Cruz Azul y Tigres recordaron tiempos de ‘guerra’. Curiosamente, Robert Dante Siboldi ha vivido la rivalidad y los conatos desde ambos frentes.