Cruz Azul y Tigres vuelven a empatar, ahora en partido amistoso disputado en los Estados Unidos
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Presidente de Cruz Azul no ve al América con elementos para competirle en la Liguilla
- La increíble cantidad de días que van a descansar los clasificados a la Liguilla ¿les pasará factura?
Cruz Azul y Tigres continúan con buenas sensaciones su preparación de cara al inicio de la fase final del torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Al igual que en la jornada 17 del certamen doméstico, ambos equipos igualaron 1-1 en partido amistoso disputado en los Estados Unidos como parte de la actividad por el parón de Fecha FIFA. Ambas escuadras se presentaron sin sus seleccionados, pero con elementos habituales en sus cuadros iniciales. Desde los primeros minutos los de la UANL ejercieron presión alta sobre los cementeros y generaron algunas oportunidades de gol.
Apenas al minuto 5 un tiro de esquina desde la derecha fue cabeceado por Juan José Purata arriba de la portería y cuatro más tarde Nicolás Ibáñez estuvo cerca de habilitar a Uriel Antuna tras un centro de Marcelo Flores. Una nueva para los regiomontanos llegó al 11′ con un pase filtrado de Flores hacia Nico, quien perdonó ante el achique de Andrés Gudiño.
Poco antes de los 20 minutos de juego llegó el primero del cotejo, cortesía de Giorgos Giakoumakis. El griego anticipó la marca en el área para mandar a guardar la pelota después de una buena combinación por izquierda entre Gonzalo Piovi y Andrés Montaño.
La fórmula estuvo cerca de repetirse al 33′, pero ahora el disparo de Giakoumakis encontró la respuesta de Fernando Tapia, guardameta de los felinos.
Un autogol de Piovi le da el empate a Tigres
En el complemento insistieron los dirigidos por Veljko Paunović, que se mostraron erráticos en más de una oportunidad. Marcelo Flores disparó cruzado al 52′ y Juan Brunetta encontró respuesta de Gudiño a un tiro libre ejecutado de buena forma al 68′, tres minutos antes de que Flores volviera a perdonar tras realizar un recorte en el área.
Tanto toca a puerta trajo recompensa para Tigres, que encontró el empate al 71’… aunque no desde los pies de uno de sus futbolistas. Brunetta envió un centro desde la izquierda, Piovi intentó rechazar de derecha pero terminó mandando el balón al fondo de su propia portería. Suficiente para poner cifras definitivas en el Cotton Bowl de Dallas, Texas.
Cabe recordar que tanto Tigres como Cruz Azul calificaron de forma directa a los cuartos de final de la Liguilla, por lo que regresarán a la actividad oficial en la Liga MX el próximo 27/28 de noviembre.